Rodeada de robles, agua de manantial de piedra caliza y campos de gran variedad de granos en la región central de Kentucky, al sudeste de los Estados Unidos, Woodford Reserve comenzó en 1812 redefiniendo los métodos de elaboración del wiskey americano y ahora fue presentado formalmente en México.

Cuando Oscar Pepper, dueño original de la destilería conoció a el maestro destilador de origen escoces James Christopher Crow, el bourbon adquirió un nuevo significado y así comenzó el legado de Woodford Reserve.

La tradición y la experiencia son elementos visibles en el Woodford Reserve, la destilería mas pequeña y de mayor antigüedad en Kentucky La bebida es destilada en alambiques de cobre, elaborada con técnicas innovadoras y a su vez artesanales.

woodford66

Galardonado con distintos reconocimientos como Best Bourbon, Doble medalla de oro – concedida a los licores que reciben un voto unánime para la medalla de oro –   y Best Other Whiskey, el bourbon de la destilería Labrot & Graham no posee un tiempo promedio de añejamiento, el maestro destilador decide cuándo está listo según el aroma, sabor y el color de la bebida.

“La idea es crear cosas nuevas y diferentes con un toque artesano (…) El tiempo y la paciencia son las claves para hacer un buen whiskey. Sin embargo, el toque final lo da un buen sentido de elaboración artesanal”  afirma Chris Morris, maestro destilador de Woodford Reserve y responsable de crear el primer wiskey terminado en barricas de Chardonnay y Pinot Noir.

Elaborado con 72% de maíz, 18% de centeno y 10% de malta o cebada, se fermenta de 5 a 7 días para que la acidez de la bebida sea menor. De esta forma se obtiene una mezcla fresca que da a la bebida más carácter y un rango de sabores más profundos.

Después de este proceso se almacena en barricas de madera, de las cuales adquiere su color acaramelado, su gran cuerpo y un sabor a frutas horneadas, caramelo, maple y nuez, que dejan a los amantes del bourbon encantados por su gran composición .

woodford71

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

TAG Heuer se une a la lucha contra el cáncer
Por

La marca suiza TAG Heuer se ha dedicado a hacer relojes deportivos y cronógrafos de lujo desde 1860, y han forjado un fu...