El festival MXFEST 2018 estilo Bajaurbano repite su experiencia y reúne a más de 60 restaurantes y 60 chefs de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende y el sureste del país. MXFEST es una iniciativa que busca difundir la cultura y el consumo del vino mexicano en conjunto a la extraordinaria gastronomía de Baja California, y por ello, durante todo el mes de mayo se ofrecerán experiencias gastronómicas y maridajes inspirados en la cocina de Baja California con vinos de Monte Xanic.

MXFEST Monte Xanic

Estas propuestas de menús con maridaje tienen precios populares, con costos que van de los 200 pesos (platillo + copa de vino) a los 950 pesos (menú degustación con maridaje). Algunas de las propuestas que se darán en Ciudad de México tendrán lugar  en Campobaja con Ezequiel Hernández, que regresa el 23 de mayo con su taller de pesca y maridaje; el 24 de mayo el restaurante Mercaderes ofrecerá cena maridaje y el 25 de mayo un “Mercado de Conchas y Vino” en el restaurante Sole, con la chef Montserrat Torres y un par de chefs invitados sorpresa.

El 26 de mayo, habrá un brunch estilo bajaurbano en Agua y Sal, a cargo del chef Rodrigo Estrada; el 31 de mayo tendremos una cena maridaje preparada “entre amigos”, donde los chefs Karina Morales (Osteria de Carina), Rodrigo Estrada (Agua y Sal), Alex Suastegui (Lucas Local) y Ezequiel Hdz (Campobaja) se sentarán a convivir con los asistentes para lograr una velada íntima entre el vino y la comida. Finalmente, un brunch el 2 de junio, en el restaurante Zanaya de Four Seasons con el chef Tonatiuh Cuevas.

MXFEST Monte Xanic

En Puebla MXFEST arranca con cena maridaje el 17 de mayo en el restaurante Ensamble del chef Carlos Sandoval, el 24 de mayo una cena en el restaurante Pesquinel de Jorge González y cena maridaje en el restaurante Entre Tierras de Abraham Zerug el 25 de mayo. En Oaxaca y Veracruz cena maridaje en el restaurante Los Amantes (Oaxaca) el 10 de mayo, cena maridaje en el restaurante La Pulmonía el 19 de mayo (Veracruz). Por primera vez MXFEST se presenta en Monterrey con cenas maridajes como la del 17 de mayo en el restaurante La Catarina de Braulio Vales y cena maridaje en el restaurante Kasumi, del chef David Mendoza.

PUBLICIDAD

En Guadalajara MXFEST, el chef Jorge Moreno dará un taller de pesca con cena maridaje en el restaurante Valle de Ensenada el 25 de abril y cena maridaje en el restaurante Ofelia Bistro, del chef John Bertrand, el 30 de mayo. En la región sureste del país MXFEST inicia el 18 de mayo en el restaurante Axiote del chef Xavi Pérez, en la cual tendremos a un chef invitado sorpresa de Ensenada. Y el 23 de mayo en el restaurante La Cocina, a cargo del chef Francisco Sixtos.

Los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic como Monte Xanic Chenin Colombard, Monte Xanic Chardonnay, Monte Xanic Sauvignon Blanc, Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, Monte Xanic Calixa Chardonnay, Monte Xanic Calixa Syrah, Monte Xanic Grenache y Monte Xanic Calixa Blend.

Para conocer el resto de actividades en la República pueden visitar la web: https://montexanic.com.mx/pages/mxfest-2018 y en el canal de YouTube Monte Xanic podrás encontrar videos con chefs participantes presentando sus platillos y maridaje: https://www.youtube.com/user/MXanic/videos

MXFEST Monte Xanic

Sobre Monte Xanic

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California. Sus etiquetas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, han sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción.

Te puede interesar: Descubre cuál es el vino favorito de los mexicanos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¿Cómo catar un chocolate? Sigue el consejo de los expertos
Por

Si bien un chocolate se puede disfrutar a cualquier hora del día, dos expertos comparten algunos consejos para disfrutar...

También te puede interesar