Yalitza Aparicio será invitada especial de Los Cabos Film Festival como vocera de la iniciativa “Mujeres Fantásticas”, que busca dar visibilidad al género femenino en la industria fílmica. Durante la gala inaugural, la nominada al Oscar será reconocida por su tenacidad y proyección al mundo.

También lee: Yalitza Aparicio y Paola Villarreal, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo: BBC

Durante la ceremonia Yalitza también tendrá una charla con la actriz Daniela Vega, protagonista de “Una mujer fantástica”, la cinta chilena que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en el 2018. El tema estará enfocado a impulsar una industria cinematográfica más incluyente.

Yalitza se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo y en un ejemplo de impulso. Fue la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Oscar, después de Salma Hayek por la película “Frida” en 2002.

Yalitza Aparicio Guelaguetza

Foto: Spot Guelaguetza Oficial

Te puede interesar: Es oficial: Yalitza Aparicio es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco

Sin embargo, su proyección ha trascendido fronteras como portadora de valores humanos, de audacia y ánimo de progreso. De ahí, el entusiasmo del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en distinguir a Yalitza, en el marco de un encuentro en que las mujeres jugarán un papel vital.

El 43% de la programación de Los Cabos Festival Films, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre, estará dirigido a las mujeres. En este marco se resaltará la labor de aquellas que con ingenio y firmeza han sumado a la industria cinematográfica global.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Patrick-Louis Vuitton
Fallece Patrick-Louis Vuitton, custodio del legado de la firma de lujo
Por

La compañía parisina reportó el fallecimiento del representante de la quinta generación de la familia Vuitton