El 20 de junio se celebra el Yellow Day, también conocido como El Día más Feliz del año y para festejarlo de la mejor manera, aquí te dejamos una playlist con 10 canciones que prometen aumentar tus niveles de felicidad, según un estudio realizado por un neurocientífico holandés.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El neurocientífico Jacob Jolij realizó un estudio en la Universidad de Groningen (Holanda), para determinar qué aspectos incluyen las canciones que aumentan la felicidad en las personas

Aunque Jojil argumentó que el género de música depende mucho de la personalidad y del contexto social de las personas, explicó que las piezas musicales que generan felicidad guardan elementos en común.

¡No te lo pierdas!

Aprende a crear una playlist infalible

Playlist: los discos más vendidos de la historia

Estos aspectos se refieren a que las canciones incluyen de 140 a 150 beats por minuto, lo que provoca que las personas sientan más energía, además contienen acordes mayores y letras alegres que pueden despertar recuerdos o épocas felices.

Playlist que debes escuchar este Yellow Day

De acuerdo con el experto, estas son algunas de las canciones que pueden aumentar la felicidad, no solo en este Yellow Day, sino en cualquier momento en el que sean escuchadas.

1. “Don’t Stop Me Now”, Queen (1978)

2. “Good Vibrations”, The Beach Boys (1996)

3. “Dancing Queen”, Abba (1976)

4. “Uptown Girl”, Billy Joel (1983)

5. “Eye of the Tiger”, Survivor (1982)

6. “I’m a Believer”, The Monkees (1996)

7. “Girls Just Wanna Have Fun”, Cyndi Lauper (1983)

8. “Living on a Prayer”,Bon Jovi (1986)

9. “I Will Survive”, Gloria Gaynor (1978)

10. “Walking on Sunshine”, Katrina & The Waves (1985)

¿Por qué se considera como el Día más Feliz del año?

De acuerdo con algunos psicólogos y meteorólogos, el día 20 de junio es considerado como el Día más Feliz del año, porque la temperatura aumenta en varias partes del mundo, debido a la transición de estaciones, ya que pasamos de la primavera al verano.

Además, también se considera que se eleva el ánimo de las personas porque se aproximan las vacaciones de temporada, sumado a que se recibe más luz en el planeta, lo que provoca que los días parezcan más largos, se reciba más luz y se promueva la producción de serotonina, una sustancia que aumenta la sensación de felicidad y bienestar.

Respecto al nombre, que se le dio “Yellow Day”, este se vinculó con el color amarillo, pues de acuerdo con la psicología del color, este tono representa felicidad, positivismo, creatividad y diversión. ¿Estás listo para ponerte tus audífonos y disfrutar de la playlist más feliz?

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Beyoncé
Beyoncé anuncia que su nueva música llegará a finales de julio
Por

Después de seis años de ausencia como solista, Beyoncé regresa a la escena musical con el álbum "Renaissance".