La unión del cuerpo y la consciencia es la gran meta del yoga. No obstante, la práctica ancestral que nació en India hoy en día se ha extendido a todo el mundo, convirtiéndose en una de las tendencias de bienestar más solicitadas.

Los estilos que se practican, los centros de yoga, los accesorios y hasta las firmas de ropa especializada son algunos de los temas que rodean a la que es en sí misma una industria en la actualidad. Incluso se tiene considerado que en Estados Unidos esta industria tuvo ganancias de aproximadamente 9 mil millones de dólares, con expectativa de crecimiento de 11,500 millones de dólares en 2020 (Statista).

Su influencia en todo el globo ha sido tal que incluso las Naciones Unidas proclamaron el Día Internacional del Yoga hace tres años, el cual se celebra cada 21 de junio. El objetivo de haberlo nombrado día internacional es promover esta actividad por sus múltiples beneficios físicos y mentales.

En 2017 la celebración se centró en el impacto de esta actividad en la salud. En la página oficial de las Naciones Unidas especifican que se trata de una manera holística para tener un equilibrio mente-cuerpo y con ello adoptar un estilo de vida más saludable.

Una de las firmas que ha sabido aprovechar esta tendencia es la canadiense Lululemon. La marca de ropa especializada inició en Vancouver en 1998 y al momento cuenta ya con 350 puntos de venta alrededor del mundo. En México apenas abrió su primer showroom en abril de este año (Alejandro Dumas 135, Polanco) y tiene planeado abrir más en el corto plazo.

Showroom lululemon México

La filosofía de esta firma se basa en el estilo de vida yogui, por lo que sus puntos de venta no se limitan a tiendas tradicionales de ropa, si no a crear comunidad, razón por la cual varios de ellos suelen ofrecer clases, cursos, actividades fitness y experiencias de mindfulness, entre otras cosas. Esto efectivamente ha creado una interesante comunidad por la lealtad que se le tiene a la marca, lo que ha impulsado su crecimiento para ampliar sus productos a otro tipo de ropa deportiva también.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Louboutin de la mano con el diseño maya
Por

Mexicaba es la nueva colección de Christian Louboutin que en colaboración con Taller Maya transmite un único objetivo: p...