La ciudad de Zacatecas fue nombrada Capital Americana de la Cultura 2021 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. De acuerdo con Xavier Tudela, presidente del Bureau, tres elementos fundamentales determinaron la elección: la calidad del proyecto de candidatura; el consenso institucional; y el deseo de la entidad de hacer de la Capitalidad Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social. Ello, además de un instrumento de desarrollo económico.

Así agradeció el nombramiento el gobernador de Zacatecas a través de sus redes sociales:

 

A continuación te presentamos algunos de los atractivos más destacados de la ciudad capital para que los consideres en tu próxima visita.

Museos

Zacatecas ofrece una gran variedad en museos. Entre ellos destaca el de Pedro Coronel, que alberga la singular colección del mayor de los hermanos Coronel en una impresionante muestra de arte. Además, resguarda obras de los más grandes maestros de la plástica contemporánea, como Kandinsky, Miró, Dalí y Picasso. Incluso cuenta con un par de series de grabados de Goya.

El Centro Histórico

La ciudad capital, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, acentúa su belleza por la noche gracias a la iluminación instalada en sus calles, callejones y jardines. Salir a caminarla permite descubrir hermosos paisajes que transportan a otra época.

Zacatecas

Festivales

Durante todo el año puedes disfrutar de festivales y actividades, entre ellos, el Festival Cultural Zacatecas; el Festival Zacatecas del Folclor Internacional; y el Festival Cultural de la Diversidad Sexual. Ello, además de las Morismas de Bracho y el Festival Internacional de Teatro de Calle, entre otros.

La Catedral Basílica de Zacatecas

Se destaca por ser uno de los edificios más espectaculares que se pueden encontrar en la capital. De estilo neoclásico y barroco, es un ícono de la ciudad.

Zacatecas

Foto

El Cerro de la Bufa

Este emblema de Zacatecas permite disfrutar de una hermosa vista panorámica. Además de atractivos como el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, el Museo Toma de Zacatecas, la Cámara Oscura y, por supuesto, el tradicional Teleférico.

No te pierdas la increíble oportunidad de visitar Zacatecas para llenarte de la cultura de nuestro país.

Te puede interesar: La ruta de Francisco Toledo: Descubre Oaxaca con ojos de artista

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

café chiapas
Tres fincas cafetaleras que debes conocer en Chiapas
Por

La región del Soconusco alberga los aromas y sabores del grano aromático que despierta al mundo.