¿Por qué se valora a Zapata a 100 años de su muerte? Esa es la pregunta que busca responder el taller artístico Rubicó al presentar el festival ‘Zapata Disruptor’. La primera parada de esta exploración artística sobre el legado del caudillo mexicano tendrá lugar en París del 15 al 22 de septiembre, en la Galerie Vivendi, alojada en el 28 Place des vosgues de la capital francesa.

Desde ahí dará inició una serie de actividades que incluye una exposición de arte, muestra de cine, un desfile de modas, una noche mexicana y la exhibición de joyas inspiradas en Zapata. La iniciativa de Rubicó busca traspasar fronteras y acentuar el hermanamiento cultural entre Francia y México.

Zapata Disruptor

Foto: Rubicó

Entre los participantes del festival artístico se encuentra Jesús Lima, quien pintará su interpretación de Zapata en los extintos billetes de diez pesos que tienen la imagen de Zapata. Además de Arnaldo Coen, quien plasmará al caudillo sobre lienzos de Goyard.

En una fase posterior, ‘Zapata Disruptor’ se presentará en tierras mexicanas de la mano de la Fundación Viva Zapata. Todo para compartir con el público mexicano una óptica artística contemporánea que permita redescubrir al caudillo del sur.

Zapata Disruptor

Foto: Rubicó

Te mantendremos informado del desarrollo de este festival mexicano.

Te puede interesar: La ruta de Francisco Toledo: Descubre Oaxaca con ojos de artista

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Última llamada: Duchamp y Koons se despiden del Museo Jumex
Por

El Museo Jumex aumentó el número de recorridos guiados para que puedas presenciar la exposición de Marcel Duchamp y Jeff...

También te puede interesar