Zona Maco, 15 años de ser epicentro del arte contemporáneo

Foto: Zona Maco

La decimoquinta edición del festival de arte contemporáneo más grande de México, Zona Maco, inició sus actividades la tarde del miércoles 7 de febrero con una participación de más de 170 expositores procedentes de 27 países, todos, reunidos en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

A veces incomprendido, pero aún así relevante, el arte contemporáneo luce todo su esplendor en la edición más grande de este evento realizada hasta ahora, con la presencia de obras que refrescan la actual oferta del arte a nivel mundial.

No solo eso: Zona Maco se ha distinguido por albergar dentro de su festival distintas vertientes que ha ido añadiendo año tras año, haciendo, con este hecho, más especial cada edición. Además de su zona general, dentro del festival podemos encontrar la Zona Maco Sur, Zona Maco Diseño, Zona de arte moderno, Nuevas propuestas, y este año, las publicaciones editoriales se encuentran dentro del recinto.

Atrás queda la idea de que el arte contemporáneo es solo para un sector especializado. Uno de los grandes aciertos de Zona Maco, comenta Tania Ragasol, directora artística del festival, es justamente ofrecer este espacio a diversos públicos con la intención de cuestionar a los galeristas o artistas sobre las piezas. “Es un lugar donde se permiten hacer muchas preguntas”, mencionó.

Te puede interesar: Capital del Arte: punto de encuentro para coleccionistas

Si algo encontrarás en tu visita a Zona Maco será, sin duda, las mejores propuestas de galerías cuya selección curatorial se llevó a cabo bajo estándares estrictos.

Se estima que durante los días del evento esta edición reciba a 60 mil personas, superando a las 50 mil del 2017. Las puertas del Centro Citibanamex estarán abiertas de 12 a 9 pm, y el domingo el horario será de 12 a 8 pm.

Imperdible: En esta edición de Zona Maco no puedes dejar de apreciar la curaduría de Kiki Mazzucchelli y la extensa variedad de obra que presenta Zona Maco Diseño.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí