Daniel Garza-Usabiaga será quien tome la cabeza de la dirección artística de la feria que este mes contará con su versión de Salón del Anticuario y Foto.

 Desde 2012 era Pablo del Val quien fungía como director artístico de Zona Maco. Sin embargo, para esta edición de la feria deja su puesto en manos de Daniel quien colaborará directamente con Zélika García para fortalecer las relaciones con galerías, coleccionistas, artistas, museos e instituciones.

Garza-Usabiaga colaboró como curador de arte moderno en la edición de 2013 de esta feria y fue miembro del comité de selección para Zona Maco Foto, por lo que ha estado presente en la evolución y crecimiento de esta feria que nació hace 12 años y ha sabido posicionarse cada vez con mayor fuerza en el mercado nacional e internacional.

 

Daniel Garza-Usabiaga

Daniel Garza-Usabiaga

 

Su experiencia ha estado siempre ligada al mundo artístico, ya que estudió su doctorado en Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Essex. Además ha sido curador en el Museo de Arte Moderno y en el Museo Universitario del Chopo.

Pablo del Val deja Zona Maco para incorporarse como Director, Exhibitor Relations, de la feria Art Dubai con lo que se espera que se fortalezcan las relaciones artísticas entre América Latina y el Medio Oriente.

“Estoy encantada de que Daniel Garza-Usabiaga se una al equipo como Director Artístico. Con su gran experiencia en proyectos de arte moderno y contemporáneo, así como con su extensa red de contactos a través de todos los niveles del mercado del arte, Daniel tiene lo que se necesita para jugar el mejor papel en las ferias que organizamos cada año”, afirmó Zélika García en un comunicado de prensa.

Las próximas fechas de Zona Maco Salón del Anticuario y Zona Maco Foto son:

24-27 de septiembre de 2015 en Centro Banamex, Sala D

Más información:

@ZonaMaco

 

Siguientes artículos

Roma Quince: la nueva concept store de la Roma
Por

Diseños originales provenientes de San Miguel de Allende e innovadora gastronomía conforman el concepto de este nuevo ho...