Cada año, desde el 2003, durante el mes de febrero se lleva a cabo esta feria de arte que ya se ha convertido en líder en América Latina en la difusión de artistas y en la venta de obras de arte, un punto de encuentro para amantes del arte e importantes coleccionistas internacionales. 

Sin embargo, a partir del año pasado la demanda y el crecimiento del público en esta feria que no tenía precedentes en el país llegó a un punto en que se abrió la oportunidad de dar el siguiente paso y realizarla semestralmente

Bondi Baths de Josef Hoflehner

Bondi Baths de Josef Hoflehner

Como un esfuerzo más para promover la cultura en el país, en 2014 nació ZONA MACO Salón del Anticuario. El objetivo de esta nueva feria fue expandir el ámbito de las piezas que se exponen en la feria al mercado de las antigüedades y rescatar aquellas cosas que por su historia se han convertido en objeto de deseo para coleccionistas. Este año el salón repetirá su aparición y conjuntará a 17 de los más reconocidos anticuarios nacionales.

2015 significa también una nueva etapa de expansión para este proyecto fundado por Zélika García, ya que para complementar la feria de antigüedades se llevará a cabo, simultáneamente, la primera edición de ZONA MACO Foto en donde, además de fotografías, también se expondrán creaciones en video de 26 galerías internacionales.

 

Serie "Take Care of Yourself" de Sophie Calle

Serie “Take Care of Yourself” de Sophie Calle

 

Las dos muestras se inaugurarán el 24 de septiembre y estarán abiertas hasta el día 27. Dentro de la presentación habrán joyas, mobiliario, objetos decorativos, libros manuscritos y obras plásticas que datan de antes de 1950, provenientes de anticuarios como Galerías Esquivel, Daniel Liebsohn, Morton Casa de Subastas y Peyrelongue, entre otros. Para asegurar la legitimidad de estas piezas con tanta historia se encontrarán el Curador del Museo Internacional Barroco de Puebla, Juan Manuel Corrales, la Presidenta del Patronato del Museo Casa la Bola, Leonor Cortina, y el Director del Museo Franz Mayer Héctor Rivero Borrell, quienes analizarán cada una para dar el visto bueno sobre su valor histórico.

Por su parte la exposición de fotografías y video constará tanto de obras contemporáneas como de creaciones antiguas para difundir estas disciplinas en todas sus vertientes. Durante esta primera edición se sumaron galerías de México, España, Estados Unidos y Argentina.

François de Bernard Plossu

François de Bernard Plossu

 

Más información:

zonamaco.com

 

Siguientes artículos

Abercrombie & Fitch ve oportunidades en México
Por

“México es considerado como uno de los 10 principales mercados de ropa más atractivos en el mundo”, afirma Carlos Mirand...