Uno de los placeres más grandes de la vida es viajar, es aquella oportunidad que permite conocer lugares nuevos y únicos de cada lugar y aprender más sobre una cultura distinta y la historia que la respalda. Guatemala es uno de los países que goza de una gran carga histórica. Entre su legado, ofrece ancestrales zonas arqueológicas mayas que vale la pena conocer. Escogimos 5 para tu siguiente visita a este destino.

Tikal

tikal

Tikal fue el centro del mundo maya y es la zona arqueológica más conocida y grande de Guatemala. Famosa mundialmente por el templo del Gran Jaguar, ha sido devorado por la vegetación tropical y fue abandonada por más de 800 años. Los antiguos mayas de la zona dominaron extensos territorios por siglos y, tras miles de años, aún sobrevive su cultura y hoy habitan en el área, por lo que se puede observar su vida cotidiana. En Tikal encuentras desde pirámides, plazas, acrópolis, complejos arquitectónicos de la ciudad y misterios por descubrir, ya que este lugar todavía no se termina de explorar.

El Mirador

miradorEste lugar apenas está siendo descubierto, pues con el paso del tiempo la selva lo había cubierto todo. Aquí está la pirámide La Danta, es la más grande de todo el continente americano. Se conocen 26 sitios y solo 14 han sido estudiados, se espera encontrar 30 más. Desde el 2003, el Fondo de Patrimonio Mundial ha estado trabajando en el Mirador para proteger sus ciudades y monumentos antiguos, para así poderlos preservar.

Aguateca

aguateca

Aguateca es un ciudad Maya del periodo clásico, está localizado en la parte alta de Petexbatun, en un punto estratégico protegido por barrancos y acantilados que complicaba el acceso y lo protegían de invasiones y ataques. La ciudad tiene más de 700 edificios y 11 de ellos han sido restaurados. Aquí se puede observar un puente de roca artificial cruzando la fisura natural que divide el sitio, que permanece sólido y ha estado en uso desde la ocupación original de la ciudad. Aguateca tiene un mirador con increíbles paisajes sobre el río Petexbatun y la laguna.

Yaxhá

yaxha

Teobert Maler fue el descubridor de este sitio en 1904 y ahora este es el lugar perfecto entre lo arqueológico, los paisajes hermosos y el turismo ecológico. En el templo mayor tienes una vista incomparable a la Laguna de Yaxhá y a la ciudad de Topoxté. El nombre de Yaxhá significa ¨agua verde¨.

Quiriguá

quir

Este destino fue habitado desde el siglo II A.D y se encuentra ubicado en el departamento de Izabal en Guatemala. Quiriguá era la capital de un estado autónomo y próspero en el reinado de Cauac Sky. Las ruinas de este lugar contienen algunos monumentos excepcionales del siglo VIII y una impresionante serie de esculturas talladas y calendarios grabados que constituyen para el estudio de la civilización maya.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La exposición de arte que se mantiene anónima para ayudar
Por

De carácter filantrópico, No Name tiene como objetivo promover el arte sin barreras y sin nombre para que el espectador...