El reconocido medio con más de un siglo de vida y casi 40 revistas a nivel global que dan cobertura de negocios en un centenar de países, llega a Colombia con sus tres plataformas mediáticas más importantes: digital (www.forbes.co), print y eventos, con la realización de diversos foros especializados en negocios, finanzas, empoderamiento femenino y emprendimiento. Forbes Colombia llega de manera independiente a través de Forbes Media Latam, compañía comandada por los empresarios e inversionistas Mariano Menéndez y Marco Landucci, misma que inició operaciones hace 7 años en México, donde estableció una ruta a seguir que le permitiera forjar su camino en el hemisferio latinoamericano. De esa manera, llegó a Centroamérica y El Caribe en 2013 y ahora ingresa al mercado colombiano, donde esperan establecer un plan de expansión para Suramérica. “Estamos convencidos de que en Colombia hay grandes historias de negocios, mucho talento y una cultura del esfuerzo que pretendemos retratar en las páginas de nuestra edición mensual impresa y en el día tras día en nuestro sitio web. A esto se suman los foros que realizaremos en el país, como los Foro Forbes Las 30 Promesas de los Negocios, Foro Forbes Mujeres Poderosas y Foro Forbes Economía y Negocios”, indica Jonathan Torres, Director Editorial de Forbes para Latinoamérica. El switch de su página de internet se subió en los últimos días de noviembre y la primera edición impresa comenzará a circular en Colombia a partir de los primeros días de diciembre, mientras que los icónicos Foros Forbes de Negocios, Mujeres Poderosas, entre otros más, comenzarán a tener lugar a lo largo de 2020. Tanto en sus plataformas digitales como en su edición impresa, Forbes Colombia estará compuesta por historias de economía y negocios locales, rankings, entrevistas con personajes clave y reportajes de investigación, combinados con contenido de Forbes a nivel global y regional, considerando que hoy en día los negocios son globales y resulta imposible para cualquier tomador de decisión obviar lo que sucede fuera del país. El medio cuenta con su propio centro de operaciones y eso significa que Forbes Colombia está conformado por talento colombiano, que proviene de una mezcla de la escuela periodística del país, con personas de gran experiencia. Este equipo le reportará directamente a la Dirección Editorial de Forbes Media Latam, encabezada por Jonathán Torres, periodista mexicano, con más de 25 años de experiencia en el periodismo de investigación. “Algo que nos caracterizará será el hecho de que Forbes Colombia tendrá una mirada y análisis local de los hechos y noticias, a la vez que presentará una visión global. De esa manera los contenidos trascenderán más allá de las fronteras. Sin lugar a dudas, es un hecho que nos seguirá posicionando en la región y el mundo, por tener excelentes casos, historias y personajes de negocios”, comenta el Editor en Jefe de Forbes Colombia, Andrés Garibello. De acuerdo con las proyecciones planteadas por el grupo encabezado por Mariano Menéndez y Marco Landucci, la apuesta es habilitar para los próximos meses la plataforma de contenidos más robusta para el hemisferio latinoamericano: forbesenespanol.com, que aglutine la información que este grupo editorial ya tiene a través de forbes.co en Colombia; forbes.com.mx en México, y forbescentroamerica.com en Centroamérica y El Caribe. De igual forma, para las próximas semanas este mismo grupo editorial lanzará la edición digital exclusiva para el mercado colombiano de Food & Wine, misma que formará parte de la plataforma Food & Wine en Español.

 

Siguientes artículos

Karen-Espíndola
Video muestra a Karen Espíndola en un bar; no habría estado desaparecida
Por

Las autoridades capitalinas están a la espera de la delcaración de la mujer, quien presuntamente se encontraba en un bar...