La familia Forbes seguirá al frente del grupo editorial, con Steve Forbes como presidente y editor en jefe y Michael Perlis como CEO.   Forbes Media informó que llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas internacionales, que comprarán la participación mayoritaria de la compañía, aunque la familia Forbes mantendrá una participación significativa y seguirá al frente del grupo. En un comunicado, Forbes Media agregó que el grupo de inversionistas que compró la participación mayoritaria es Integrated Whale Media Investments (IWM), con sede en Hong Kong, que a su vez es liderado por Integrated Asset Management (IAM), con especialización en los sectores de telecomunicaciones, finanzas y tecnología. “La Asociación de Forbes Media con IWM se basará en la expansión de la marca Forbes, que hoy llega a 75 millones de personas en todo el mundo con sus historias de negocios a través publicaciones impresas, digitales, televisión, conferencias, investigaciones, redes sociales y móviles cada mes”, agregó Forbes Media. Al cierre de esta operación, Elevation Partners terminará totalmente su inversión en Forbes Media. Los detalles de la transacción no fueron revelados. Steve Forbes permanecerá como presidente y editor en jefe de la compañía y Michael Perlis como CEO. Al respecto de los nuevos socios, Steve Forbes dijo que “respetan nuestra marca y sus valores, y apoyan nuestra larga misión en la iniciativa empresarial y el capitalismo de libre mercado, a través del periodismo de negocios independiente y de calidad. La mejor evidencia es su insistencia en que la participación continua de la familia Forbes y en el talentoso equipo editorial. Seguiré profundamente involucrado en el futuro de la compañía”. Por su parte, Tak Cheung Yam, presidente y fundador de IAM, dijo que “estamos invirtiendo en la marca Forbes, en la historia, la familia y en un equipo que exitosamente está transformando la compañía. Los planes en el futuro de Forbes Media están en la expansión en internet y redes sociales y, junto con la familia Forbes y el equipo directivo, con el apoyo estratégico financiero adecuado, encontraremos nuevas formas de desbloquear la marca Forbes. Por otra parte, la operación de Media Business Generators, que cuenta con las licencias de Forbes México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, se mantendrá sin cambios, continuando con la expansión en la región y añadiendo nuevos inversionistas. Desde 2008, Forbes Media ha incrementado sus actividades internacionalmente al pasar de 9 ediciones locales con licencia, a 36 en todo el mundo, que cubren 63 países en 21 idiomas diferentes. En internet, Forbes tiene 24 sitios internacionales con licencia.

 

Siguientes artículos

En mayo sube 0.8% personal en manufactura
Por

La cifra es ligeramente mayor a 0.03%, registrado en abril, pero muy por debajo de 0.38% que se observó en febrero, que...