Forbes México fue reconocida con el segundo lugar en la categoría de prensa no diaria en el premio de Periodismo Económico Iberoamericano 2015, al que convoca cada año el IE Business School de España.

 

Forbes México obtuvo el segundo lugar en la categoría de prensa no diaria del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School 2015.

PUBLICIDAD

Emprender entre escombros, reportaje realizado por Genaro Mejía, director editorial de Forbes.com.mx, publicado en una entrega en la revista Forbes México y dentro de este portal bajo el título Emprendedores inician la nueva revolución cubana fue reconocido en la V edición del premio organizado por IE Business School, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Grupo Softland.

El jurado que designó el premio de periodismo estuvo integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón, así como por personalidades del mundo del periodismo y la comunicación de Gestión, CNN, Wall Street Journal, entre otros.

El reportaje de Forbes México fue seleccionado de entre 250 artículos, reportajes, entrevistas  y otros formatos informativos, procedentes de más de 100 medios de comunicación de la región y firmados por 120 periodistas económicos de referencia.

 

Los ganadores

Ciencia Made in Chile, publicado en el Diario Financiero de Chile, fue galardonado por el jurado del V Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School como el Mejor Artículo en la categoría de prensa diaria, “por su manejo de las fuentes y su investigación sobre las oportunidades que la ciencia ofrece al desarrollo de nuevos sectores productivos que generan mayor valor agregado”, explica el organismo en un comunicado.

El Mejor Artículo en la categoría de prensa no diaria es para Dispositivos médicos asumen liderato, de la periodista Evelyn Fernandez publicado en la revista El Financiero, de Costa Rica. “Analiza un sector económico de gran valor agregado en el país centroamericano, como es la fabricación de suministros médicos”, describe el documento.

Asimismo, el jurado también ha destacado en segundo lugar al trabajo Competitividade. A batalha brasileira em tempos da crise, de las periodistas Cledovãnia Pereira y Renata Moura, publicado en el diario brasileño Tribuna do Norte.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el próximo 22 de octubre en Madrid, en la Casa de América, institución que se ha unido al certamen.

 

Siguientes artículos

Objetivos eficaces para el desarrollo
Por

El principal problema con la nueva larga lista de objetivos de desarrollo es que tratar de priorizar 169 cosas es como p...