Por segundo año consecutivo, un trabajo publicado en Forbes México resultó ganador del Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía, organizado por Gas Fenosa. Con el texto, “Sólo 7% de los mexicanos tiene acceso al gas natural”, Arturo Solís, reportero de esta casa editorial, ganó el tercer lugar en la categoría Periodismo de oportunidad en el certamen de este año, que llevó como lema “El gas natural en el hogar de todos los mexicanos”. Lee también: Solo 7% de los mexicanos tiene acceso al gas natural El premio, que celebra su sexta edición este año, reconoce los trabajos periodísticos que comunican a la población los beneficios del uso del gas natural, el cual, de acuerdo con Ángel Arraga, presidente de Gas Natural Fenosa, tiene el potencial de convertirse en un motor para el crecimiento económico. “Los estados incorporados a la red de gas natural elevan su nivel de riqueza y competitividad”, añadió el ejecutivo, al tiempo que recordó que “estamos en la zona de gas más barata del mundo. Estados Unidos, Canadá y México podemos gozar de los precios más competitivos”. En 2016, Enrique Hernández, también reportero de Forbes México, ganó el segundo lugar en la categoría Periodismo de fondo, con el trabajo “Mexicanos importan de Argentina el negocio de las estaciones de gas”. Lee también: El negocio argentino del gas natural que seduce a México En la edición 2016 del Reconocimiento al trabajo periodístico sobre energía se inscribieron 28 trabajos en las categorías de Periodismo de oportunidad, Periodismo de fondo y entrevista. El jurado encargado de evaluar los trabajos estuvo compuesto por Ángel Arraga, presidente de Gas Natural Fenosa Fenosa México; Francisco Lorenzo, coordinador de la maestría en Periodismo de la Universidad Anáhuac del Sur; Jesús Serrano, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía; Nacír de Carrera, country manager de Gas Natural Fenosa y David Madero, director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural. Desde su fundación, el reconocimiento ha recibido más de 160 trabajos, premiado a 54 periodistas e invitado a 24 jurados. Forbes, tendencia Desde las últimas semanas el sitio oficial de la revista líder en negocios se ha mantenido como tendencia en las redes sociales como Twitter. Tan sólo en los últimos días, Forbes.mx ha tenido presencia siendo Trending Topic de los principales temas tanto de coyuntura como de historias y noticias propias, dentro de los portales y medios nacionales.

 

Siguientes artículos

Gas Fenosa invertirá 3,500 mdp en México en los siguientes cuatro años
Por

El monto se destinará a redes de distribución para todo el país. Los recursos también se emplearán para llegar a regione...