Forbes México fue reconocida con el primer lugar en la categoría de Reportaje de Profundidad de los Premios AgroBio 2014, así como una mención honorífica en el Premio  Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad.

 

Forbes México obtuvo el primer lugar en la subcategoría de Reportaje de Profundidad en los Premios AgroBio México 2014, así como una mención honorífica en la subcategoría de Nota Informativa del mismo certamen de periodismo.

La batalla por el maíz, reportaje publicado en dos entregas dentro de este portal en julio pasado, así como la nota informativa ¿Quién pierde y quién gana con el maíz transgénico?, publicada en noviembre de 2013, fueron los dos trabajos reconocidos en la doceava edición del premio organizado por AgroBio México, asociación que reúne a las principales empresas de biotecnología agrícola.

Las dos partes que integran el reportaje ganador se encuentran en las siguientes dos entregas: El gobierno de Peña Nieto sí va por maíz transgénico, y ¿Quiénes libran la batalla contra el maíz transgénico?

El jurado que designó el premio de periodismo estuvo integrado por Luisa Fernanda González, editora de la Revista Ciencia y Desarrollo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Rolando Isita, titular del programa radiofónico Imagen en la Ciencia; Guillermo López Portillo, reportero de investigaciones especiales de Televisa; Hugo González, editor de Negocios en Milenio Diario, y Mildred Ramo, editora de la Revista Manufactura.

 

Mención honorífica en el PNDPS 2014

Además, el reportaje Una amenaza corre por el río, publicado en la pasada edición de julio, fue reconocido con una mención honorífica en el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNPDS) 2014.

Este premio que organiza la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la industria refresquera de Coca-Cola México busca distinguir los mejores trabajos de investigación en temas de sustentabilidad, con el fin de reconocer y estimular el ejercicio del periodismo dedicado a informar, difundir y analizar temas que consideren el desarrollo sustentable como eje de sus investigaciones

El jurado calificador del PNDPS  se encuentra integrado por Martha Delgado, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal; Julia Carabias Lillo, miembro del consejo de Natura Mexicana; Leonardo Curzio, conductor de la primera emisión de Enfoque en NRM Comunicaciones; Gabriela Frías, productora y presentadora en la cadena de televisión CNN; Mario González, director general del Colegio de la Frontera Sur; Patricia Romero Lankao, directora del Programa Urban Futures del National Center for Atmospheric Research, y Yuri Serbolov, director la revista digital Carpeta Púrpura.

Los tres trabajos distinguidos en los dos certámenes de periodismo fueron elaborados por Roberto Arteaga, reportero de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Innovación social: el gran reto
Por

La innovación social que cede a los donantes/inversionistas un rol más activo y protagónico, impacta directamente a las...