Historias de emprendedores y empresarios en donde tanto las grandes compañías aprenden de las pequeñas y viceversa: retos, desafíos, oportunidades, son algunos de los temas en que se desenvuelven en la nueva serie original de Forbes México.

Se trata de la primera serie original en video que produce esta casa editorial, la cual lleva de nombre Emprendedor VS Empresario, presentada por American Express. En su primera temporada, que constará de ocho episodios, aborda diversas temáticas empresariales y de negocios que complementan el ecosistema actual en el que se llevan a cabo los nuevos modelos disruptores que marcan la pauta en todo el mundo.

TAMBIÉN LEE: Próximamente: 30 Promesas Forbes 2020

A partir del 17 de marzo y cada quince días, los usuarios de Forbes México verán un versus en el que empresarios consolidados comparten su experiencia con emprendedores que vienen empujando fuerte. En una dinámica que se inspira en las mejores mentorías y documentales, Emprendedor VS Empresario pone cara a cara a personajes que quieren escribir nuevas historias de negocios.

Cada episodio consta de unos 20 minutos de entrevistas, intercambios, charlas y sobre todo historias de cómo se puede crear un enlace empresa-emprendedor y ambas partes aprender de sus obstáculos así como de sus logros.

Casos como el de Sonora Grill, Mazapán de la Rosa, Wizeline, American Express, entre otros, se incluyen en algunos de los capítulos que podrán disfrutar los usuarios de Forbes México en sus diversas plataformas digitales como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y en la propia página de Forbes México.

Dentro de esta saga se plantean sinergias en donde ejecutivos de grandes firmas comparten su visión y estrategias con jugadores nacientes. En consecuencia, los emprendedores desde su trinchera, tratarán de aprender de los errores y aciertos que sus “mayores” acometieron en su ruta a la consolidación.

Se destaca en estos episodios que la temática y los giros empresariales son de diversos sectores y no necesariamente corresponden a un nicho en específico. Sin embargo el hilo conductor, siempre será la creación de dinámicas de aprendizaje para ambas partes.

Para el debut de esta serie, los usuarios podrán ver cómo Ricardo Añorve, fundador y CEO de Sonora Grill, la cadena de restaurantes que ha tomado por asalto el concepto de la carne asada y la atención premium, sirve una gran tajada de conocimientos y experiencias a Humberto Ortiz, fundador de Clara y Ema, una naciente sandwichería que, con dos sucursales y otra por nacer, busca destacar por méritos propios.

La premiere de Emprendedor VS Empresario, presentada por American Express, es el próximo martes 17 de marzo en todas las plataformas digitales donde Forbes México tiene presencia.

 

Siguientes artículos

Los 20 más ricos del mundo pierden 78,000 mdd por la crisis del coronavirus
Por

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bernard Arnault sufren pérdidas millonarias tras la volatilidad del mercado, provocada por...