La revista Forbes República Dominicana presentó su tercera edición especial 30 Promesas de Negocios 2017, una lista de emprendimientos innovadores y disruptivos que realizan un importante aporte a la economía nacional.

En su edición de agosto, Forbes publica las historias de 30 propuestas de negocio seleccionadas bajo un riguroso criterio de innovación y oportunidad de crecimiento.

Para la selección se tomó en cuenta que las empresas tuvieran entre dos y cinco años de operación, un elemento innovador y que estuvieran facturando. El resultado, de aproximadamente 80 ideas evaluadas, fueron propuestas que generan cerca de 530 empleos directos y facturaron durante el 2016 alrededor de 1,200 millones de pesos.

También se determinó que el rango de edad entre los 30 y 39 años fue el que concentró mayor cantidad de emprendedores, en un 44%. El 28% tenía entre 20 y 29 años, el 20% entre 40 y 49 años y un 5% entre 50 y 60 años.

PUBLICIDAD

“Otro detalle a destacar de nuestras 30 Promesas Forbes 2017 es que la mitad de estos exporta sus productos o servicios a países como Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, Venezuela, El Salvador, Honduras, Antillas Menores y otros”, explicó Felivia Mejía, coeditora de Forbes en República Dominicana.

Puedes leer: Moody’s mejora la calificación de República Dominicana

Del total de empresas seleccionadas, la mayoría corresponde al sector servicios, seguido del área de tecnología. Forbes determinó también que la mayoría de estos emprendimientos iniciaron con ahorros propios, a seguida de préstamos bancarios y de familiares.  En menor proporción estuvieron los que recibieron apoyo de inversionistas ángeles e inversionistas privados.

Los seleccionados fueron, en editorial y comunicación, el periódico El Dinero, UnikRadio.net y las revistas Fuáquiti y Revoltiao. En el área de tecnología, CashFlow, Contrata.com.do, InstaCarro.com y Noveratech. En turismo, los emprendimientos ReefjetHappyFlying, Recorriendo con Salvador y Lux Voyage.

En servicios se incluyeron Go Natural Caribe, CSPM Consulting, Edupass, Instituto Meraki de Felicidad Laboral y el espacio de coworking ChezSpace. Además, Tu Chef at Home y Bocao. En el renglón salud se destacaron las propuestas Oxi Hogar y Salud Dominicana. En social fue elegido Jompéame, VirtuRocks y, en renglón arte, Lomotete.

En inmobiliaria y construcción, se destacaron los proyectos TanamaLodge y MedCorp Constructora. Y en renglón alimentos fueron elegidos WeHealthyFoods, Vegeticos, y los restaurantes Buche Perico, MeatDepot y Andrés Carnes.

 

Siguientes artículos

Trump Acuerdo de París
Trump culpa a grupos de extrema derecha e izquierda por violencia en Virginia
Por

Aunque dijo que ha condenado a grupos neonazis, Trump comentó que no toda esa gente lo era. Incluso defendió a algunos m...