Mike Federle, Chief Operating Officer de Forbes Media platicó durante su conferencia de apertura en el Foro Forbes 2015 la transformación de una compañía de medios hacia una tecnología, como él mismo define a Forbes.

 

La marca Forbes tiene una historia de casi 100 años, pero eso no garantiza que siga existiendo 100 años más.

“En este ‘Darwinismo’ digital, el ritmo de cambio es tan rápido que cuando se tiene un nuevo producto o idea, un competidor saldrá a hacer algo ligeramente diferente. Por eso Forbes se adelantó a muchos medios e invirtió mucho dinero para competir con Forbes.com. Es mejor innovar que morir”, explicó Mike Federle, Chief Operating Officer de Forbes Media International.

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Durante su conferencia de apertura en el Foro Forbes 2015, Federle platicó a los asistentes al evento la transformación de una compañía de medios hacia una tecnología, como define a Forbes.

“En 2010, vimos que el negocio de publicidad se estaba deteriorando, los medios estaban cambiando frente a los medios sociales. En un mundo en el que cualquiera tiene acceso a una computadora y puede producir contenido, estamos compitiendo no sólo con cinco medios, sino con millones de personas que hacen cosas maravillosas en línea”.

También explicó el modelo de Forbes.com para publicar, basado en los autores del Staff, los Contributors y el Brand Voice.

En junio de 2010 teníamos 200 personas, ahora tenemos 1,700 personas escribiendo para Forbes.

“Se les daban lineamientos y herramientas para poner el contenido en el sitio. Era importante una serie de herramientas para ser fácil de publicar. También los autores querían retroalimentación, quién los lee y comparte, y para eso se hizo con un motor de data analytics.”

A muchos Contributors se les paga, pero a otros no porque están empezando a construir su marca personal con la ayuda de Forbes.

Mike Federle dijo que muchas empresas no tomaban la tecnología como parte central de su estrategia, por lo que la labor de Forbes ha sido ser el conducto para reunir a los ejecutivos con los tecnólogos.

Agregó que para los medios y las organizaciones no será fácil el cambio hacia la tecnología como parte central de la estrategia de negocio. ¿La pregunta es ‘¿por qué voy a afectar mi organización para hacer el cambio?’ Probablemente será sangriento (…) El cambio no sólo es mercadotecnia, sino que tiene que entrar en el centro de la organización, en el núcleo”.

Abundó sobre el trabajo de Forbes.com y la importancia del análisis de datos para saber qué se está leyendo en el portal, qué se está compartiendo y por cuáles canales hacer fluir el contenido

“Forbes está considerando esto, queremos ser el medio global con el mejor nombre, querer ser reconocidos como la mejor compañía tecnológica, porque eso es lo que somos. Estamos atrayendo 24 millones de personas. Los millenials son nuestro objetivo”, dijo.

También se refirió al éxito de Forbes a nivel internacional a través de las 37 licencias repartidas alrededor del mundo.

“Me maravillo ante el éxito que hemos tenido, y también el éxito que ha tenido en México. Estoy muy orgulloso que ha llegado a un público de 4 millones. Han hecho un trabajo extraordinario.”

 

Sigue el Foro Forbes 2015 por streaming en www.forbes.com.mx/

 

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