GUADALAJARA, Jalisco.- Ford México fue la única automotriz que se presentó en el Campus Party 2016. La forma como buscó apoyar a los emprendedores fue realizando un mini hackatón para desarrollar una aplicación para mejorar de movilidad.

El reto era abierto a programadores que participaron en el Campus Party 2016 para crear aplicaciones que sean compatibles con Sync, el sistema de info-entretenimiento de la marca y que promuevan la movilidad inteligente.

El ganador del reto Hack ‘n’ Sync, es José Antonio, estudiante de la Universidad de Guadalajara y fue premiado con un Ford Figo 2016.

“Fue muy complicado por qué no puede dormir y cuando lo hacía era en el suelo, además de que no debía distraerme. Pero fue un reto muy interesante”, dijo el ganador del reto de Ford.

PUBLICIDAD

Para el director de comunicaciones de Ford México, Sebastián Trotta, eventos como el Campus Party son importantes para detonar innovación en los jóvenes.

“Nos encontramos ante una nueva etapa en la industria automotriz donde convergen la tecnología, la conectividad y la movilidad. En Ford creemos que la colaboración abierta y la activa participación de diferentes industrias constituyen la base para encontrar soluciones a los nuevos desafíos que se presentan”, concluyó Sebastián Trotta, Director de Comunicación de la automotriz de México.

Más de quince equipos participan en el hackatón desarrollado por la firma.

 

Siguientes artículos

Gobierno prepara reforma para regular fintech en septiembre
Por

La intención de Hacienda es impulsar la inclusión financiera a través de las empresas Fintech.