Después de 90 años de producción, Ford cerró sus fábricas de coches en Australia, lo que pone fin a toda una historia dentro de la manufactura de automóviles en la industria del país.

Con esta decisión por parte de la compañía, cerca de 600 trabajadores perderán sus empleos con el cierre de las plantas de Broadmeadows y Geelong, en el sur del país.

Graeme Whickman, director ejecutivo de Ford Australia, señala que la empresa seguirá operando en otros campos y que en 2018 espera contratar a mil 500 profesionales altamente cualificados como ingenieros y diseñadores, refiere la cadena ABC.

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Ford diseña en Australia sus modelos Everest y Ranger, aunque los ensambla en otros países.

El Falcon azul, fue el último coche fabricado en Australia por Ford, el primero de los tres grandes constructores que cierra sus plantas en el país.

Ford anunció en 2013 el cese de su producción y después lo hicieron Holden (filial de General Motors) y Toyota, que cerrarán sus fábricas en Australia en 2017.

Desde la apertura de la primera planta de ensamblaje de Ford en 1925, en Australia se instalaron once grandes fabricantes, incluidos Renault, Chrysler, Volkswagen o Nissan, hasta que la caída de ventas o los costes de producción provocaron la salida paulatina de todas ellas.

Ford en México 

En días pasados, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, enfureció luego del anuncio de Ford de mudar la producción de sus autos compactos a México. El enojo del candidato republicano se hizo presente en su discurso ofrecido en Nueva York ante el Club Económico y en una entrevista concedida a la cadena Fox.

“Ford ha anunciado que mudará toda su producción de autos pequeños a México. Solía ser que los autos eran fabricados en Flint (Michigan) y que no se podía beber el agua en México. Ahora, los autos son fabricados en México y no se puede beber el agua en Flint. Vamos a revertir eso”, señaló el empresario.

 

 

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