Ford Motor felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, al tiempo en que manifestó que trabajará de la mano con el republicano.

“Felicitamos al presidente electo, así como a los nuevos gobernadores, miembros del Congreso y a los funcionarios en todos los niveles del gobierno de Estados Unidos. Coincidimos con el señor Trump en la importancia de unir al país, y buscaremos trabajar de la mano para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleos”, informó la compañía.

El pasado abril, durante su campaña electoral, Trump, criticó la inversión que anunció Ford en México para la construcción de una planta. Ante ello, la empresa estadounidense afirmó que sus planes en México implican “cero pérdida de empleos” en sus plantas de Michigan.

Te recomendamos: Trump ataca a Ford por invertir en México

La compañía, que invertirá 1,600 millones de dólares (mdd) en su nueva planta en San Luis Potosí para producir más vehículos compactos, manifestó que la operación y dicho monto se mantendrá. Ford generará cerca de 2,800 empleos directos adicionales para el 2020.

Los trabajos de construcción iniciarán este verano y se prevé que las nuevas unidades salgan de la línea de producción en el 2018.

Por debajo de Estados Unidos y Alemania, México es el cuarto mayor productor de vehículos de la compañía estadounidense, para atender a mercados como Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

En los últimos cinco años, Ford ha invertido alrededor de 10,200 mdd en Estados Unidos, 2,700 mdd en instalaciones y herramental de proveedores en España, 2,400 mdd en Alemania y, junto con socios de la empresa, ha desembolsado 4,800 mdd en China.

Puedes leer: Trump a empresas: Habrá consecuencias si dejan EU

 

Siguientes artículos

A Trump le debemos una mente abierta y la oportunidad de gobernar: Clinton
Por

Clinton aconsejó a los jóvenes estadounidenses que, pese a las dolorosas derrotas que pueden enfrentar al inicio de sus...