Ford anunció que invertirá 1,600 millones de dólares (mdd) en una nueva planta en el estado de San Luis Potosí.

En un comunicado de prensa, la automotriz de Estados Unidos dijo que la inversión generará 2,800 empleos directos adicionales para el año 2020.

Los trabajos de construcción iniciarán este verano y se planea que los nuevos vehículos compactos saldrán de la línea de producción en 2018.

“Esta inversión se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, que incluye la manufactura de vehículos desde 1925”, destacó la automotriz estadounidnese.

PUBLICIDAD

México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania.

Los vehículos producidos en México son  destinados a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

Los vehículos a ser producidos en la nueva planta serán motivo de un próximo anuncio, detalló la empresa estadounidense en el comunicado.

En agosto de 2015, la firma dijo que comenzará la construcción de sus camiones comerciales F-650 y F-750 en una planta en el área de la ciudad estadounidense de Cleveland, trasladando por primera vez su producción fuera de México.

 

Siguientes artículos

Nestlé abrirá nueva planta en Guanajuato
Por

Hace poco más de un año, Paul Bulcke, CEO global de Nestlé, anunció la inversión en México de 1,000 millones de dólares...