Reuters.- Ford Motor Co presentó este miércoles sus planes para aumentar el gasto en sus esfuerzos de electrificación en más de un tercio y dijo que pretende que el 40% de su volumen global sea totalmente eléctrico para 2030.

En el marco de un plan denominado “Ford+”, el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que ahora espera gastar más de 30,000 mdd en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para 2030, frente a su objetivo anterior de 22,000 mdd.

La automotriz ha lanzado el crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico y tiene previsto introducir versiones eléctricas de la furgoneta Transit y la camioneta F-150.

Lee también: F-150 Lightning será el nombre de la pick-up eléctrica de Ford

“Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford empezó a escalar el modelo T”, dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado.

Ford y otros fabricantes de automóviles de todo el mundo se están apresurando a cambiar sus líneas de gasolina a la energía eléctrica bajo la presión de regiones como Europa y China para reducir las emisiones de los vehículos.

El rival de Ford, General Motors Co, ha dicho que aspira a detener las ventas de vehículos de pasajeros con motor de gasolina en Estados Unidos para 2035.

Te puede interesar: Ford y SK Innovation prevén lanzar empresa de baterías para autos eléctricos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Profeco atiende 250 denuncias por aumento de precios en productos de canasta básica
Por

La dependencia colocó, entre el 20 y el 24 de mayo, sellos de suspensión de comercialización en 38 establecimientos y ti...