Ford reintegrará los gastos realizados por el gobierno de San Luis Potosí tras la cancelación de una planta automotriz en la entidad, de acuerdo con los términos del convenio sobre terminación anticipada del proyecto.

“Las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes”, informó la administración de Juan Manuel Carrreras López en un comunicado.

Este martes 3 de enero de 2017, Gabriel López, director general de Ford Motor Company de México, canceló la instalación de una nueva planta automotriz en nuestro país.

Las razones de la cancelación de inversión obedecen a los planes de negocios de la firma automotriz, ajenos al gobierno federal y estatal.

PUBLICIDAD

“Podrán conocerse a través del área de Comunicación Social de Ford Motor Company México”, dijo el gobierno de San Luis Potosí.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, descartó que la decisión de Ford de cancelar su inversión de 1,600 millones de dólares (mdd) proyectada para el estado de San Luis Potosí repercuta en la definición de otras empresas de Estados Unidos; sin embargo, apuntó que el anuncio de la automotriz no es una buena noticia y resulta desfavorable para México.

Aquí la historia completa: Cancelación de Ford no influirá a otras empresas de EU: Ildefonso Guajardo

 

Siguientes artículos

La Princesa Leia Organa
Por

El mítico personaje que cobró vida gracias a Carrie Fisher, me acompañará por siempre como la referencia épica, espacial...