Esta nueva planta de motores en Chihuahua generará 1,300 nuevos empleos directos, indicó la empresa estadounidense.

Con una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd), la empresa automotriz Ford  inició este lunes la colocación de la primera piedra para la ampliación de su fábrica de motores en el estado de Chihuahua.

Esta nueva planta de motores en Chihuahua generará 1,300 nuevos empleos directos, indicó la empresa estadounidense.

PUBLICIDAD

Adicionalmente  Ford estará invirtiendo 200 mdd para expandir, también en Chihuahua, las existentes líneas de motores I-4 y diesel, con lo que  se crearán 500 nuevos empleos directos.

La inversión de la automotriz, hecha en Chihuahua, le permitirá exportar motores a Estado Unidos, Canadá, América del Sur y Asia-Pacífico.

“El proyecto que inicia el día de hoy en Chihuahua, consiste en la fabricación de una nueva generación de motores de alto rendimiento y gran economía de combustible que nos permitirá incrementar sustancialmente el volumen de producción de motores en México al mismo tiempo que apoyamos la expansión de nuestra creciente línea de vehículos compactos”, explicó.

Como resultado de estas inversiones, la Planta de Motores de Ford en Chihuahua se convertirá en la planta de motores más grande de México, alcanzando una producción total de alrededor de 1 millón de unidades al año.

En días pasados, el fabricante estadounidense de autos Ford anunció una inversión de 2,500 mdd para ampliar sus operaciones en motores y transmisiones en el centro y norte de México.

 

Siguientes artículos

Facebook apoyará a Nepal a través de donaciones
Por

La red social igualará cada dólar donado hasta 2 millones de dólares.