Ford Motor Co, una de las firmas emblemáticas de la industria automotriz, prepara un recorte de 10% de su personal global, de acuerdo con un reporte del diario Wall Street Journal.

El recorte, que podría anunciarse esta misma semana, forma parte de un programa de reducción de gastos emprendido por Mark Fields, CEO de la compañía, en un intento por compensar un entorno mundial desafiante y una competencia férrea.

Lee también: Tesla ya vale más que Ford

Hace un par de semanas, Tesla, la marca emergente de autos eléctricos fundada por el emprendedor serial Elon Musk, superó en capitalización de mercado a Ford y General Motors, un hecho que pone en perspectiva las condiciones del mercado, en donde los autos eléctricos y autónomos son conceptos codiciados, así como las prioridades de los inversionistas.

PUBLICIDAD

En los últimos meses, Fields ha intentado enviar mensajes contundentes al mercado, reforzando la apuesta tecnológica de Ford especialmente en lo que a conducción autónoma se refiere y planteando un escenario en el que la compañía da un giro de la venta de autos como única fuente de ingresos, a un modelo en el que los servicios de movilidad conformen un flujo constante de dinero.

Desde el nombramiento de Fields al cargo de CEO, el 1 de julio de 2014, las acciones de Ford han perdido 47% de su valor, pasando de 17.32 a 10.94 dólares por título.

Lee también: ¿Por qué canceló Ford su nueva planta de SLP?

 

Siguientes artículos

Hackers secuestran película de Disney, revela CEO
Por

El rescate de la película debe pagarse en Bitcoins, pero Disney aseguró que no lo hará, al tiempo en que trabaja con aut...