La automotriz estadounidense Ford busca formar una empresa con la marca china Anhui Zotye Automobile, el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el país asiático.

Ford analiza una empresa de 50-50 para desarrollar, producir, comercializar y mantener una nueva línea de automóviles totalmente eléctricos en China, como parte de los objetivos de la compañía de tener una industria automotriz más sostenible.

“El potencial para lanzar una nueva línea de vehículos totalmente eléctricos en el mercado de autos más grande del mundo es un paso emocionante para Ford en China. Los vehículos eléctricos serán parte del futuro de China y Ford quiere liderar la entrega de grandes soluciones a los clientes”, señaló Peter Fleet, presidente para la región Asia Pacífico, en un comunicado.

Ford estima que el mercado de vehículos de nuevas energías (NEVs) reporte un incremento de seis millones de unidades al año hacia el 2025, de los cuales cuatro millones serán eléctricos.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Ford dice adiós a Fields y el mercado lo celebra

Zotye es pionero en el segmento de vehículos 100% eléctricos en China y es líder del mercado en la división de automóviles pequeños con dicha tecnología en ese país.  Al mes de julio de 2017, la compañía vendió más de 16,000 unidades eléctricas, lo que significó un crecimiento anual de 56%.

 

Siguientes artículos

Blake Irving, CEO de GoDaddy, se retirará en diciembre
Por

Scott Wagner, actual presidente de GoDadddy y director de operaciones, será el próximo CEO después del retiro de Blake....