Donald Trump enfureció luego del anuncio de Ford de mudar la producción de sus autos compactos a México. El enojo del candidato republicano se hizo presente en su discurso ofrecido en Nueva York ante el Club Económico y en una entrevista concedida a la cadena Fox.

“Ford ha anunciado que mudará toda su producción de autos pequeños a México. Solía ser que los autos eran fabricados en Flint (Michigan) y que no se podía beber el agua en México. Ahora, los autos son fabricados en México y no se puede beber el agua en Flint. Vamos a revertir eso”, señaló el empresario.

Lee también: Trump a empresas: Habrá consecuencias si dejan EU

Al respecto, Ford se pronunció este jueves y afirmó que sus planes en México implican “cero pérdida de empleos” en sus plantas de Michigan.

PUBLICIDAD

“Estamos muy orgullosos de haber invertido 12,000 millones de dólares en nuestras plantas y haber creado 28,000 empleos en los Estados Unidos en los últimos cinco años. Tenemos más empleados en Estados Unidos que cualquier otra automotriz y producimos más vehículos que cualquier otra firma”, señaló Ford en un comunicado.

El miércoles, Ford hizo públicos sus planes de producir la totalidad de su segmento small.

“Durante los próximos dos a tres años mudaremos toda la producción de autos pequeños a México, fuera de Estados Unidos”, dijo Mark Fields, CEO de Ford Motor Company.

De acuerdo con los datos de la compañía, la categoría Small (que engloba autos compactos y los modelos EcoSport, Scape y Kuga) representa 7% de las utilidades globales y ocupa la cuarta posición dentro del ranking de ventas globales.

 

Siguientes artículos

Enfoque automático predictivo: El (poderoso) atributo de Sony Xperia X
Por

Nada se mueve, todo permanece enfocado y nítido. Es la frase que mejor define al nuevo Sony Xperia X. Su enfoque automát...