Mark Fields, CEO de Ford Motor Co, dijo que la automotriz seguirá adelante con sus planes para trasladar la producción de vehículos pequeños a México desde Michigan y asignar “dos productos muy importantes” para su construcción en la fábrica estadounidense.

“Seguimos adelante con nuestro plan de trasladar la producción del Ford Focus a México, y lo importante es que hará sitio a dos productos muy importantes que volveremos a traer a las plantas de Michigan”, comentó Fields a Reuters en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

“Este movimiento no generará ningún impacto en el empleo”, señaló.

Lee también: “Trump debería estar celebrándonos, no criticándonos”: Ford

PUBLICIDAD

La emblemática automotriz estadounidense tuvo enfrentamientos con el hoy presidente electo de EU durante la campaña, luego de que anunciara que mudará en 2018 la producción de autos compactos desde una fábrica en Michigan a una nueva planta en México en 2018.

Ante esto, el magnate republicano acusó al fabricante automotriz de sacar empleo del país y trasladarlo a otros países, y aseguró que estudiaría la imposición de aranceles a las unidades de fabricadas en el país vecino.

Ford desmintió eso y señaló que la planta de Michigan fabricará camionetas en el futuro, probablemente una nueva Ranger y una Bronco reimaginada.

Tras conocerse la victoria de Trump en las elecciones del 8 de noviembre, Ford Motor le felicitó y manifestó que trabajará de la mano con el republicano.

“Felicitamos al presidente electo, así como a los nuevos gobernadores, miembros del Congreso y a los funcionarios en todos los niveles del gobierno de Estados Unidos. Coincidimos con el señor Trump en la importancia de unir al país, y buscaremos trabajar de la mano para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleos”, informó la compañía a través de un comunicado.

Lee: Ford dice que buscará trabajar de la mano con Trump

 

Siguientes artículos

Fabricante mexicano de autopartes ve poco probable que EU salga del TLCAN
Por

El director general de la firma consideró que es "muy poco probable" que EU abandone el TLCAN que mantiene con México y...