El modesto Forest Green Rovers acaba de conseguir el pasado fin de semana el ascenso de Vanarama National League (5a división inglesa) a League Two (4a división inglesa), convirtiéndose así en un equipo profesional por primera vez en su historia al vencer por 3-1 al Tranmere Rovers.

Esto podría parecer una historia como cualquiera de un equipo modesto que gracias al esfuerzo consigue convertirse en profesional, pero no es así. Estamos hablando del primer equipo vegano, ecológico y sustentable del mundo.

El equipo está situado en la ciudad de Nailsworth en el condado Gloucestershire, con una población de 5,794 habitantes y será la ciudad mas pequeña de Inglaterra que acoja un partido de English Football League (EFL).

En 2010, el empresario británico de energías renovables Dale Vince, se convirtió en el máximo accionista del club, y en 2011 asumió también el cargo de presidente del equipo.

PUBLICIDAD

 

Dale Vince, el 12 de la ecología

Es un empresario británico dueño de la empresa Ecocitry, cuyo campo de acción son las energías renovables. Es uno de los empresarios mas ricos de Inglaterra.

Es perteneciente al movimiento New Age y vegano, cosa que quiso transmitir al Green Rovers como parte de la filosofía del club. Nació en 1961 en Great Yarmouth, Norfolk.

Creó el auto eléctrico mas veloz del Reino Unido. Llegó a vivir en una camioneta autorecargable antes de ser exitoso.

Ha hecho donaciones para el partido verde y también para el laborista.

Desde que se convirtió en socio mayoritario, Vince tenía el objetivo de convertir al equipo en un referente en lo que a ecológico se refiere. Ya en 2011 propuso un cambio radical en el equipo al instaurar una alimentación totalmente vegana tanto para el grupo de trabajo como para los aficionados.

En 2015 logró ser oficialmente el primer equipo vegano del mundo al prohibir la venta de productos derivados de la carne en su estadio un complejo que también es ecológico: mandó cambiar el pasto por uno totalmente sustentable, instaló paneles solares y cambió al tradicional cortacésped por un robot ecológico.

Ya el año pasado dio un paso mas allá, al comunicar su decisión de construir el primer estadio ecológico hecho de madera casi en su totalidad. El estudio Zaha Hadid fue el elegido para llevar a cabo dicha misión.

“Lo más destacado de este estadio es que será casi entero de madera, la primera vez que se hará en cualquier parte del mundo. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra manos para hacer un estadio sostenible, pero estamos limitados. El estadio no estaba construido pensando en el medioambiente”, fueron las palabras de Dale Vince.

El EcoPark, nueva casa del Forest Green, tendrá capacidad para 5,000 personas y será el estadio más ecológico del mundo; los aficionados al ver el aspecto del estadio no han hecho otra cosa más que apoyar la iniciativa.

La única condición para formar parte de este modesto equipo que a partir de agosto empezará a tener mas reflectores es ser vegano, tanto para aficionados como jugadores.

Sin duda el Green Forest Rovers es un equipo único, que a través de sus acciones busca hacer del mundo un lugar mejor jugando al futbol d

 

Siguientes artículos

Tres claves para evaluar un crédito
Por

Hay algunos elementos que deben tomarse en cuenta para obtener un préstamo, entre ellos el porcentaje de los intereses,...