Se cumplió el plazo para Forever 21. La minorista de moda se declaró oficialmente en bancarrota en Estados Unidos, en un anunció que se preveía desde finales de agosto pasado, a medida que su flujo de efectivo disminuía y las opciones para revertir la situación desaparecían.

El emporio de ropa informó que se había declarado en bancarrota y que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas.

La declaración de bancarrota ayudaría a Forever 21 a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio.

Forever 21 indicó que aún no se decide qué tiendas se cerrarán, pero destacó que espera que un “un número significativo de estas tiendas” permanezcan abiertas y operen como de costumbre: “No esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, señaló la compañía.

Lee también: Las 21 razones que llevaron a la bancarrota a Forever 21

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

La empresa fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook.

De acuerdo con datos de Forbes, los fundadores de Forever 21 tienen un patrimonio neto de 1,500 millones de dólares, y la empresa registraba ventas anuales de 3,400 mdd y contaba con una plantilla de 30,000 empleados.

Con información de CNN.

Te recomendamos: Análisis | Qué tanto estrés tienes en tu trabajo y cómo combatirlo

Así es el último tuit de Forever 21:

 

Siguientes artículos

Industriales piden al gobierno ‘ejercer facultades’ ante violencia en marcha proaborto
Por

Concamin dijo que nadie tiene la verdad absoulta y el tema del aborto debe resolverse en el Congreso, no en el caos call...