Este domingo los tres candidatos a la presidencia de la República por alguno de los nueve partidos a nivel nacional formalizaron sus aspiraciones electorales.

La Convención Nacional de Delegados del PRI ratificó de forma unánime y a través de una votación económica a José Antonio Meade como candidato, en medio de fuertes rumores de la renuncia del presidente del partido, Enrique Ochoa Reza.

Durante un acto protocolario en el Foro Sol, Ochoa Reza tomó protesta de Meade Kuribreña para cumplir con los estatus y principios del partido. El candidato y ex secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que se está preparando para dar la gran batalla por México y defender los intereses del país con las mejores propuestas.

“Encabezaré nuestro esfuerzo con mi ejemplo y mi conducta, sometida cada día a la evaluación crítica y objetiva de los mexicanos. Seré implacable en el combate a la corrupción”, afirmó Meade.

PUBLICIDAD

Meade fue presentado como precandidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en noviembre del año pasado.

AMLO promete acabar con corrupción

La dirigencia de Morena también avaló la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Partido Encuentro Social, durante un acto partidista celebrado en un hotel de la Ciudad de México.

En el evento, el tabasqueño reiteró sus propuestas de gobierno entre las que destacó el apoyo a la educación de los jóvenes, la cancelación de la reforma educativa y la venta del avión presidencial.

Agregó que con su administración se pondrá fin al amiguismo y reiteró la cancelación de la construcción al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Soy terco, es de dominio público, necio, obcecado, perseverante o cómo suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República. Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción, lo mismo con perseverancia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento”, apuntó el candidato por Morena.

Preparado para ser presidente: Anaya 

En un acto celebrado en el Auditorio Nacional, Ricardo Anaya, rindió protesta como candidato por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, bajo el nombre Por México al Frente.

Al evento asistieron integrantes de los tres partidos que conforman la coalición, entre ellos Javier Corral, gobernador de Chihuahua, que el sábado descalificó el proceso de la designación de candidatos al Senado.

Durante su mensaje a los asistentes a este acto protocolario, Anaya aseguró que estaba preparado para ser presidente.

“Frente a las ideas antiguas, fracasadas, de Morena, nosotros, todos los aquí reunidos, proponemos un cambio inteligente; un cambio con visión de futuro y, precisamente, con la mirada puesta en el futuro, con profundo patriotismo, juntos, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, decidimos formar la coalición electoral Por México al Frente”, apuntó Anaya.

Lee también: Quién gastó más y quién menos durante las precampañas

 

Siguientes artículos

corral-javier
Corral se deslinda de proceso de selección de candidatos; aclara, no del PAN
Por

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado denunció un proceso de simulación política.