Son varias las aerolíneas que posee Boeings 737 MAX 8 en sus flotas, y no todas han anunciado que los quitarán de funciones, por eso hay tres formas bastante simples de saber si tienes una reservación para volar en un 737 MAX 8.

1. Consulta el sitio o la aplicación de tu aerolínea. Al hacer clic en el número de vuelo se mostrará qué tipo de avión está asignado al viaje.

2. Verifica el registro del avión en el sitio de la FAA. Antes de subir, anota el número de registro que está claramente marcado en el lado del avión. Ingresa ese número en la base de datos de registro de la FAA aquí.

3. Aplicaciones de aviación como FlightRadar24 facilitan ver el tipo de avión en el que uno está programado para volar. Busca tu número de vuelo o utiliza la función de filtro de la aplicación para rastrear todos los 737 MAX 8 y cualquier otro avión.

PUBLICIDAD

El Boeing 737 MAX 8, es el tipo de aeronave que se estrelló el año pasado en Indonesia, matando a 189 personas, y también el domingo en Etiopía, donde murieron 157.

Lee también: Boeing 737 MAX 8: ¿El problema es el avión o son los pilotos?

Investigadores en el accidente de Lion Air sospechan que el accidente fue causado por un sensor de ángulo de ataque (AOA) en el exterior del avión que transmitió datos incorrectos que podrían haber activado un tipo de sistema de piloto automático llamado Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) que forzó que la nariz del avión apuntara hacia abajo.

 

Siguientes artículos

Walmart planea invertir 20,000 mdp durante 2019
Por

Del monto total, un 35% será destinado a unidades en operación, un 31% a tiendas nuevas y el resto a otros rubros como l...