Con motivo del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se realizará este 28, 29 y 30 de octubre en la Ciudad de México, la demanda de alojamiento en la capital se elevó 50% respecto a un fin de semana habitual, de acuerdo con datos de la empresa de viajes Despegar.

El evento ha sido un gran impulsor de la actividad turística en México, toda vez que en la edición de 2021 propició la asistencia de 371,000 espectadores, de acuerdo con datos de la Fórmula 1.

Asimismo, la competencia ha ganado gran popularidad entre los mexicanos, sobre todo para apoyar a Sergio Pérez, el único mexicano en la F1 y que ha tenido una destacada participación con la escudería de Red Bull.

Nota relacionada: México, el terreno que le da la mejor bienvenida a los negocios hoteleros

“El Gran Premio es el pretexto para que muchos viajeros nacionales e internacionales visiten o redescubran la Ciudad de México, un destino multicultural lleno de historia y tradición, que demuestra la calidez y animosidad desde el propio evento, pues el público mexicano es uno de los más aguerridos y entregados a su pasión, lo que se convierte en toda una experiencia para los turistas que vienen a ver este evento de talla internacional” declaró Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.

En 2021, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejó una derrama económica de 14,375 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

Para este año, la Secretaría de Turismo prevé la llegada de 227,000 turistas en cuartos de hotel en la Ciudad de México durante los días del evento, de viernes a domingo, de los cuales 50,000 serán extranjeros.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Empresas valoran más la reputación, pero no saben cómo gestionarla
Por

La reputación corporativa permite a las empresas atraer, retener y fidelizar tanto al talento como a los clientes.