Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que los eventos de la Fórmula 1 continuarán realizándose en Ciudad de México.

La política capitalina dijo que el presidente de la FIA llegará mañana a la capital para firmar el acuerdo.

“Quiero informarles que esto es gracias a un grupo de empresarios, que hicieron esto posible, por que en esta ocasión la Ciudad no invirtió los recursos públicos. Es una buena noticia para el turismo, la Ciudad y el país”.

 

México firmó en 2014 un contrato para la realización de cinco ediciones del Gran Premio de México, que culmina en 2019.

En los primeros meses del año debía darse la renovación del contrato con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, pero el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese dinero sería destinado a la construcción de una de sus obras estrella, el Tren Maya.

En su etapa más reciente, el Gran Premio de México se organizó anualmente desde 2015 y en sus cuatro ediciones más de un millón de personas presenciaron la carrera. La competición, catalogada como el mejor evento del año por la FIA, tuvo dos etapas anteriores en México, de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992.

 

Siguientes artículos

Las atletas mejor pagadas de 2019: las tenistas dominan el set
Por

Las atletas son las reinas del marketing deportivo. De Serena Williams a Alex Morgan, conoce a las mujeres deportistas m...