La celebración de la carrera de la Fórmula 1 y el desfile de Día de Muertos que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México dejarán una derrama económica de 963 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 77.28%, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia federal indicó que se estima que tanto al Grand Prix de México y al Gran Desfile de Día de Muertos asistan cerca de 164,250 turistas, de los cuales 132,135 serán nacionales y 32,115 extranjeros, durante el fin de semana, y los cuales llevarían la ocupación hotelera a un promedio de 71.7%.

De la derrama económica estimada por Sectur, calculada en dólares en cerca de 500 millones, detalló que unos 450 mdd corresponderían al evento que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y 50 mdd al desfile que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, detalló el secretario Enrique de la Madrid el jueves en conferencia de prensa con Grupo CIE, organizador del evento de la Fórmula 1.

En entrevista para W Radio, De la Madrid explicó que el impacto económico directo, por consumo en la Ciudad de México, que dejará la F1 será de 16.7 millones de dólares, sin contar empleos que se generen derivados de este evento.

Lee también: Heineken acelera en la F1 para conquistar a más de 60 millones de mexicanos

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México espera que cerca de 500,000 personas asistirán a la Fórmula 1 Fan Zone Ciudad de México 2016, además de los que acudan a las festividades del Día de Muertos en el Zócalo capitalino.

En sus estimaciones, el gobierno local prevé una ocupación hotelera de 80%.

De la Madrid, dijo que se espera que 62,000 extranjeros lleguen al país sólo para F1, y que de los asistentes nacionales el 70% vendrán del interior del país.

A su vez, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que la derrama económica este fin de semana será de unos 1,440 mdp, siendo el sector hotelero el mayor beneficiado, que recibiría unos 310 mdp por el hospedaje de los 165,000 visitantes previstos para estos días.

No dejes de leer nuestro Especial Fórmula 1

 

 

Siguientes artículos

Francia aprueba impuestos para Airbnb
Por

La medida haría que los usuarios de Airbnb y de portales similares tengan que pagar los mismos impuestos que hoteles y e...