El Foro Económico Mundial de Davos ha publicado un estudio que prevé que la tasa de crecimiento global en 2030 caerá a su tasa más baja en 30 años, por los desafíos que plantea la crisis climática, los conflictos geopolíticos y la ausencia de planificación económica inclusiva y sostenible.

El documento, que ha analizado datos macroeconómicos de 107 países, sitúa a España en un nivel medio bajo de crecimiento económico, pero bien posicionado en lo que respecta a la inclusión de los más desfavorecidos.

En esta categoría figuran, además de España, Chile, Costa Rica, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Ucrania y Vietnam. En todos ellos, la media de crecimiento económico en el último lustro ha sido del 1.8%.

Te puede interesar: Milei y Cameron discuten el tema de las Islas Malvinas en su encuentro en el Foro de Davos

Por encima de este grupo están los Estados que fomentan tanto la inclusión como la innovación, además de exhibir un desempeño superior a la media en sostenibilidad.

En este grupo figuran economías con los mayores niveles de renta: Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Holanda, Japón y Corea del Sur.

Un tercer grupo lo forman aquellos países cuyo crecimiento se centra en la inclusión y la innovación, aunque con moderados o bajos niveles de sostenibilidad, y del que forman parte, entre otros, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Estonia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Singapur y los Estados Unidos.

El documento revela que la mayoría de los países “continúan creciendo de manera que no son sostenibles ni inclusivos” y mantienen una limitada capacidad para “absorber o generar innovación y minimizar su contribución a las crisis globales”. 

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, antes Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

fiscal-Ecuador-Canal
Fiscal de Ecuador que investigaba asalto a canal de TV es asesinado
Por

El fiscal había solicitado resguardo policiaco, pues tenía a cargo casos de narcotráfico, terrorismo y delincuencia orga...