Reuters.- El Foro Económico Mundial celebrará su reunión anual de 2022 en la localidad turística suiza de Davos del 22 al 26 de mayo, se informó el viernes.

El Foro, con sede en Ginebra, pospuso en diciembre el evento anual un mes antes de la fecha prevista, citando las dificultades de celebrar una conferencia presencial de este tipo en medio de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

“Después de todas las reuniones virtuales que han tenido lugar en los dos últimos años, los líderes de la política, las empresas y la sociedad civil tienen que volver a reunirse por fin en persona”, dijo el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en un comunicado.

Te puede interesar: Davos: Advierten que ‘cicatrices de la pandemia’ persistirán al menos una década

“Tenemos que establecer la atmósfera de confianza que realmente se necesita para acelerar la acción colaborativa y abordar los múltiples retos a los que nos enfrentamos”, agregó.

El Foro se coordinará estrechamente con el gobierno suizo en lo que respecta a la situación de la salud pública, y añadió que la reunión se celebrará siempre que se den las condiciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Trump, ¿en problemas? su deuda ya suma 1,300 mdd
Fiscal pide crear gran jurado para investigar si Trump interfirió en elecciones
Por

Una fiscal en EU pide que este jurado recopile pruebas y tome declaración a testigos sobre Donald Trump ante numerosas r...