El Foro Forbes 2017: Genios de la Disrupción está cada vez más cerca y su primicia será la de promover las últimas tendencias en innovación en Centroamérica, el Caribe y América Latina.

El Foro se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en San José, Costa Rica en el hotel Real Intercontinental.

Para los creadores de este Foro, las organizaciones hoy requieren de mentalidades que aprovechen el desarrollo tecnológico, pero también que preserven el valor de la reputación de marca, la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa y los asuntos públicos.

“Un nuevo ecosistema empieza a dominar en los negocios y, en cierto modo, las empresas están conscientes que sólo sobrevivirán aquellas que sean capaces de alinearse a las exigencias del entorno”, dijo Ismael Jiménez, editor en jefe de Forbes Centroamérica.

PUBLICIDAD

Durante las más de cuatro horas que durara el Foro Forbes 2017: Genios de la Disrupción se tocaran diversos temas en torno a la innovación. Por ejemplo, en el Panel 1 Decodificando al empresario del futuro se tocará el tema del liderazgo.

“Los grandes retos sociales y económicos que enfrenta la región obligan a repensar cuáles deben ser las cualidades de los líderes empresariales que les toca hacer frente a esta nueva realidad. Descifrar su ADN es parte de la labor que referentes de los negocios en Latinoamérica llevarán a cabo en esta mesa de discusión”, destacó Ismael Jiménez.

Como la innovación será el eje rector de este Foro, la Mesa 1 pondrá a consideración de los asistentes la importancia de la reputación para alcanzar a los nuevos consumidores.

“La nueva generación de consumidores y las redes sociales originan que cada vez más los indicadores de éxito de las empresas se sostengan sobre activos intangibles como la reputación organizacional”, comentó Jiménez.

Para el editor en jefe de Forbes Centroamérica, los índices de ventas como factor de éxito serán cosa del pasado y darán lugar a las métricas de integridad empresarial. “Un experto te dirá por qué”, dijo.

Voces destacadas serán las que expongan los nuevos retos y oportunidades que presenta la innovación en Centroamérica, el Caribe y América Latina.

Miguel Ángel Larach, CEO de Grupo ALUCOM, Pablo Cevallos, CEO Memorial International y Wendy Jordan, CEO de Encuentra 24 participaran en el Panel 1 donde, a través de sus experiencias decodificaran al empresario del futuro.

Italo Pizzolante, socio sundador de Pizzolante Estrategias+Comunicación, será el encargado de hablar de las metricas de integridad empresariales en la Mesa 1.

En el Panel 2, que clausurará el Foro Forbes 2017: Genios de la Disrupción, Álvaro Soto, presidente para la subregión de Latam de Roche, Ariel Santamarina, de 3M Latam y John Pinto, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola Latin Center, estarán a cargo de poner en la mesa que significa el poder de la innovación.

¡No te pierdas nuestro Foro Forbes: Genios de la Disrupción Las organizaciones hoy requieren de mentalidades que promuevan las últimas tendencias en innovación, que aprovechen el desarrollo tecnológico, pero también que preserven el valor de la reputación de marca!

También puedes leer: Mujeres Poderosas: el reto de trascender

 

Siguientes artículos

medicamento-medicina
11 farmacéuticas se unen para desarrollar medicamentos contra el cáncer
Por

Los 11 socios aportarán 55 millones de dólares y los NIH sumarán alrededor de 160 millones de dólares, de acuerdo a la d...