En el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el tema de infraestructura fue uno de los que más robó la atención de los medios y de las plataformas informativas. Uno de los ejemplos que el mandatario presumió, es que en estos seis años de gobierno se generó y amplió la capacidad operativa de los puertos igual o mayor a lo que se había hecho en 100 años.

Temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM),  la del tren México-Toluca, el proyecto de Tren Maya, entre otros ambiciosos planes, están en el tintero de una transición política que (al menos en lo planeado) seguirán en curso.

Lee también En el sexenio se invirtieron 7,000 mdp en Coahuila para infraestructura

Sin embargo los retos, las oportunidades y logros que tendrá México en infraestructura en la siguiente administración, son reales. Para esto, el Foro Forbes 2018 se presentará como un espacio que fungirá como plataforma de diálogo en la que los empresarios compartirán la agenda que podría ser considerada por el nuevo gobierno para mantener una actividad económica al alza.

PUBLICIDAD

En este sentido ‘La infraestructura que se aproxima’ será una mesa en la que se abordarán las visiones más importantes y visionarias de lo que le espera a este tema en el país.

En ella participarán Nicolás Mariscal Servitje, director general de Marhnos; José Guillermo Zozaya, presidente, gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México, José Francisco Serrano Segovia, director general de Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM); Javier Jiménez Espriú, virtual secretario de comunicaciones y Transportes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

#ForoForbes2018 en el camino a la transición 

Algunos otros temas que que se tratarán en el Foro Forbes 2018 ‘Camino a la Transición’, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en el Hotel St Regis de la Ciudad de México, serán ‘Los Retos de Crecer’ que estará encabezado por José María Zas, presidente de American Express para América Latina y Negocio Internacionla de Seguros, Arturo Saval de Nexxus Capital, María Ariza de Biva, Samantha Ricciardi de BlackRock, Ernesto Cantú de CitiBanamex, entre otros.

Otro de los foros será ‘Educación como base del futuro’, en donde estarán presentes abordando temas educativos directivos como Enrique Perezyera de Microsoft, Fausto Costa de Nestlé, entre otros.

En el panel ‘México y los desafíos globales’ estarán presentes Alberto Torrado de Grupo Alsea, Pablo Escandón de Nadro, Blanca Treviño de Softtek, entre otros.

Otra de las mesas de mayor interés será la titulada ‘Los Empresarios frente al Gobierno’, en donde líderes empresariales como Juan Pablo Castañón del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gustavo De Hoyos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Francisco Cervantes quien preside la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Claudio X. González L. de Kimberly Clark México (KCM), entre otros representantes, hablarán sobre los retos y desafíos a los que el país se enfrentará en esta nueva transición.

Ese día, diversos foros, charlas, ponencias, Game Changers y discusiones, se estarán llevando a cabo en el St. Regis México el cual dará inicio desde las 8:30 de la mañana hasta las 19 horas.

Para mayor información DA CLICK AQUÍ

 

Siguientes artículos

Aeroméxico despide a pilotos de accidente de avión en Durango
Por

La aeronave, un Embraer 190 con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se precipitó a tierra el 31 de julio, poco de...