En la edición Foro Forbes 2019, la principal cuestión que se tratará de despejar es ¿Cuál es el estado de avance de la Cuarta Transformación? Ha pasado casi un año desde que entró en vigor esta búsqueda de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador y cuya misión define como legar al futuro un nuevo régimen. Por ello será relevante escuchar lo que digan los analistas y periodistas que nos acompañarán este lunes 7 de octubre en el Hotel St. Regis de Ciudad de México ya que analizar el alcance de los primeros meses de la 4T es fundamental para trazar estrategias a corto, mediano y largo plazo y ayudar en la toma de decisiones.

Política y mercado internos, acuerdos comerciales, seguridad, energía, relación con los empresarios… El Foro Forbes Negocios 2019, como sus ediciones anteriores, se convertirá en la plataforma de encuentro entre los sectores público y privado bajo un fin: despejar el horizonte rumbo al crecimiento económico de México. En este espacio la confrontación no será la característica. La construcción de un modelo alimentado bajo diferentes perspectivas será la principal narrativa de este espacio.

Como un aliciente que fomente la mirada de la opinión pública al sur, será de vital importancia conocer los que dos figuras políticas de primera línea nos den en viva voz la postura de sus gobiernos en cuanto a los fenómenos que más mueven a la región: migración y comercio.

Así, las audiencias del Foro Forbes tendrán la oportunidad de ver y escuchar en nuestras distintas plataformas a Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, y a José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá y Ministro de la Presidencia.

TAMBIÉN LEE:

FORO FORBES | A casi un año de la 4T: ¿realidad o promesa?

Tratándose de un foro de negocios, la parte empresarial es fundamental para entender de qué manera se puede detonar la ruta para el crecimiento. Para ello, se dedicará una mesa de discusión con la presencia de personajes como Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Grupo Danhos, Raúl Beyruti, presidente de GIN Group, Wayne Berger, CEO de IWG Canadá y América Latina y los acompañará Carlos Fiorillo, director general para América Latina de Fitch Ratings.

Asimismo, y como no puede haber un plan de fomento económico sin una política industrial coherente, escucharemos la postura de Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, Fernando Turner, presidente y CEO de Katcon, Víctor Almeida, presidente y director general de Interceramic, y Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ,

A partir de la actual administración, una figura polémica se insertó en la relación entre el gobierno federal y los gobiernos estatales. Por ello será relevante que algunos de los gobernadores con mayor presencia en el ecosistema de los negocios del país nos cuenten en directo cómo se percibe esta relación en sus territorios. En la mesa: Gobernadores, el otro poder, tendremos la presencia de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León;  Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Estas mesas y conferencias magistrales, como una programada por el titular de Hacienda, Arturo Herrera, serán transmitidas por todas nuestras plataformas, incluyendo Facebook Live.

Revisa la agenda completa en:

Foro Negocios | 2019

 

Siguientes artículos

FORO FORBES | A casi un año de la 4T: ¿realidad o promesa?
Por

El Foro Forbes 2019 es una oportunidad para conocer el avance de la administración, así como las mejores rutas para el a...