La pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía en México y el mundo, y los emprendedores no han sido la excepción, sin embargo, gracias a su resiliencia y flexibilidad, muchos de ellos han logrado sobreponerse e incluso crecer pese a la crisis, gracias a cambios en sus modelos de negocio, o a la apuesta por nuevos nichos de mercado. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para conocer estas historias, presentamos el Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2021, el cual reúne a personalidades de la talla de Carlos García Otatti, CEO de Kavak, el primer unicornio mexicano, o de Miguel Layún, el futbolista que se ha convertido en empresario. 

El foro arrancará con el panel “Los emprendimientos exitosos de la pandemia”, en el que Ángel Sahagún, CEO de Albo, una de las fintech más destacadas del país, Estefanía Hernández, fundadora de Mi dulce hogar, una startup que ahora ofrece servicios de sanitización, y Ricardo Werder, co fundador de Jüsto, el supermercado mexicano 100% digital que ya está en boca de todos, contarán cómo sus negocios no solo crecieron, sino que se reinventaron.

Posteriormente, George Gordon, director general de Movilidad para Latinoamérica de Uber, hablará de la importancia de tener intrapreneurs en las empresas, mientras que Saskia de Winter, coach de negocios, contará cómo la pandemia ha impactado la salud de los emprendedores. 

En el segundo panel, Jana Boltvinik, socia fundadora Invent, Eduardo Cortina, president de Amexcap y Jaime Zunzunegui, managing partner Mountain Nazca México, charlarán sobre el panorama de levantamiento de capital para este año.

En temas más digitales, Santiago Naranjo, presidente de VTEX para Latinoamérica, hablará sobre el impacto del ecommerce, en tanto que Juan Carlos Luján, director regional LATAM de SocialBakers, dará un taller sobre cómo aprevechar las redes sociales cuando eres un emprendedor. 

Finalmente, en el Panel Shop Small AMEX: Lecciones de pequeños negocios para mantenerse vigentes en el mercado, Luis Valentino, CEO de Abeja Reyna, Manolo Ablanedo, director de Comunicación, Marketing y Alianzas de Grupo Fisher’s y Yanalteh Solis Tovar, fundadora de Piñata2go, contarán qué estrategias han seguido para conseguirlo. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

covid europa
OMS alerta por alza de Covid-19 en Europa tras 6 semanas de bajas
Por

La OMS advirtió que los nuevos casos de Covid-19 se están incrementando sobre todo en Europa Central y del Este.