Con el 5G ver las carreras del Gran Prix de Singapur en la F1 se ha convertido en una experiencia premium, con alta calidad y desarrollo de contenido que le da un valor agregado.

En 2021, Singtel, en sociedad con Ericsson se convirtió en el primer operador en ofrecer 5G en Singapur, y en 2022 durante el Gran Prix utilizaron la tecnología 5G Network Slicing de Ericsson.

José Luis de la Vega, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones para Latam norte y el Caribe de Ericsson, explicó que el reto fue gestionar la carga de red de un evento como el Gran Prix de Singapur. 

Desde la zona de Marina Bay, donde se celebra la carrera, el gran número de usuarios en las graderías podía impactar, pues los aficionados querían seguir la carrera desde sus dispositivos, sin una conexión lenta.

La solución fue que Singtel aprovechó el Slice en su red 5G SA para ofrecer una experiencia única. 

“Se asignó un “slice” específico como servicio premium con la APP Singtel CAST”, explicó durante su participación en el foro Imagine Live 2023 “El siguiente nivel de 5G en México”, organizado por Forbes México y Ericsson.

Los aficionados podían comprar la conexión y retransmitir toda la carrera en sus celulares en alta calidad y velocidad, independientemente del tráfico del resto de la red.

El resultado fue que al convertirse en el primer proveedor de servicios en utilizar Slicing con Ericsson Radio Resource en una red 5G SA, Singtel aprovechó el 5G para generar nuevos ingresos y proporcionar valor a sus clientes.

Se aseguró una serie de radio bases durante todo el trayecto de la pista para tener cobertura en toda la carrera, y se trabajó con desarrolladores de contenido para tener otras experiencias.

Fue así que con la primera aplicación del mundo de Network Slicing de extremo a extremo, pudieron ofrecer a los aficionados a la F1 una experiencia de visualización superior de la acción en la pista, y mejorar la experiencia de las activaciones 5G relacionadas con las carreras celebradas en toda la isla.

De la Vega aseguró que para que la tecnología tenga un impacto, realmente debe llegarle a la gente y las ofertas con valor agregado son bien adoptadas por los clientes.

Dijo que de acuerdo con un estudio, los clientes están dispuestos a pagar 30% más por un 5G diferenciado, con acceso a experiencias premium.

En ese contexto, destacó que la realidad aumentada e híbrida vienen con todo: “Ya no es el futuro, ya es el hoy, por eso el 5G es tan relevante”.

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