Como parte de la quinta edición del Foro “Los Genios de la Transformación Digital”, Forbes México galardonó a los principales disruptores que continuamente buscan integrar la tecnología en sus empresas. 

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, se reconocieron  a los líderes de los proyectos en áreas de TI, digital y de ciberseguridad. La ceremonia fue encabezada por Elisa Cadenas, Country Manager México de BLM; Roberto Arteaga, editor general de Forbes México y César Omar Cisneros Melgoza, director de Operaciones y Cofundador de CISO Club MX. 

La entrega de reconocimientos arrancó con Gilber Cambrano López, director de tecnologías de la información en Altor Casa de Bolsa. El directivo indicó durante su breve discurso que hay que hacer eficientes los procesos de las industrias con el uso de tecnología, pero que también se tienen que salvaguardar la información y los datos con los que operan las mismas. 

El segundo galardonado fue Fulgencio Garza, quien es directivo de Cemex. Al recibir el premio, Garza dijo que hay que “pulir” las deficiencias en ciberseguridad al utilizar las tecnologías. 

La ceremonia continuó y el presentador anunció el tercer reconocimiento, que fue entregado a Mary Pily Loo, directora de Riesgo Operacional y Tecnológico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Agradezco a Forbes por el reconocimiento, la CNBV y el área que represento ha sido muy importante en los últimos años, primeramente por la tecnología porque está transformando los negocios. La CNBV siempre debe estar atenta a los cambios”, dijo la directiva de la comisión. 

Héctor González Ramírez, Ciso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien agradeció por el reconocimiento y destacó la importancia de la ciberseguridad, no sólo para las compañías, sino para los gobiernos. 

“Creo que ahora que Forbes destaca la importancia de la ciberseguridad y destaque nuestro trabajo ayuda mucho”, señaló el directivo. 

Otros de los reconocidos fueron: Rogelio Sánchez Corona, quien es Cto de Grupo Tres Marías. Al recibir la condecoración, el directivo comentó que “poner en el radar” el tema tecnológico es equiparable al tema de la salud y seguridad, pues es necesario.

“Sin embargo se toma como un tema cultural, sino nos afecta no lo utilizamos. Hay quecrear una cultura de uso de tecnología y mejorar la ciberseguridad”, comentó Sánchez Corona.

En total, fueron 22 los “genios” reconocidos, entre los que se encontraron: Carlos Delgado, Cybersecurity & Digital Workplace Manager de Grupo Deacero; Luis De León, Cio De Divisas San Jorge Casa de Cambio; Carlos Andrés Bravo, CISO de Gentera; Darío García Montes e Oca, CTO y Director Regional de

Transformación Y Tecnología Latam en Manpowergroup; Gabriel Olguín Albarrán, It Latam Director de Ppg Industries; Carlos Rosales Ramírez, CISO & It Governance De Provident México; Eduardo Calleja Arce, Gerente De Seguridad de información en Qualitas; Javier Ulises Miranda, Director General del Registro Público Vehicular (Repuve); Claudia Galindo Reza, Directora De TI del Tec De Monterrey, Campus CDMX y Roberto Claudio Moreno García, Business Information Security Officer (BISO) en Zurich aseguradora.

Durante el evento también se llevaron a cabo paneles donde se destacó la importancia de la seguridad digital y la transformación tecnológica de las empresas en México, la cual, los representantes de algunas compañías, señalaron que terminará por impulsar el desarrollo del país.

“Todas las personas que están aquí creo que podemos llevar a México al siguiente paso el tema de ciberseguridad, tecnología y transformación digital gracias a las y los protagonistas de la edición de los Genios de la Transformación digital 2024 de Forbes México”, concluyó Omar Cisneros.

LEE:

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

foro
Foro Forbes Genios de la Transformación: Digitalización, IA y apoyo a clientes, retos de las empresas en la actualidad
Por

Expertos resaltaron que el uso de Inteligencia Artificial (IA) y otras nuevas tecnologías pueden facilitar y determinar...