Este miércoles, talentos que han liderado la transformación digital en el interior de las empresas serán reconocidos durante el Foro Forbes Genios de la Transformación.

“Hace 4 años, la pandemia revolucionó la transformación digital de las empresas, y fue necesario garantizar la seguridad de las operaciones frente a los cibercriminales”, recordó Elisa Cadenas, Country Manager México de BLM.

Al ofrecer la bienvenida a los asistentes al foro que se realiza en la Ciudad de México, Cadenas resaltó así labores exitosas ante la ciberdelincuencia, y la importancia de reconocerlas.

“Forbes reconoce el trabajo de hombres y mujeres que han contribuido con la transformación digital”, dijo.

Elisa Cadenas, Country Manager México de BLM Foto: Forbes Staff

Al participar también en el discurso inaugural del foro, César Omar Cisneros Melgoza, Director de Operaciones y Cofundador de CISO, resaltó que “el mundo es movido por la tecnología, por la innovación, y ésta a su vez es movida por las grandes mentes, por ustedes, esos héroes que tenemos aquí reunidos”.

Además del reconocimiento que reciben este miércoles por parte de Forbes, los Genios de la Transformación son integrados a una lista realizada por BLM.

El listado de Genios de la Transformación, dijo en su participación Roberto Arteaga, editor general de Forbes México, inició en el 2020 cuando la pandemia llevó a todos al confinamiento en sus hogares.

Las entregas a domicilio aumentaron, las compañías tuvieron que implementar nuevos procesos, y esa transformación digital continúa, mientras enfrenta nuevos retos, expuso.

Todas las empresas se llamarán ‘Tech’

No hay alguna industria que vaya a librarse de ser tecnológica, por lo que urge que los consejos de administración comprendan que es necesario integrar procesos de transformación y destinen recursos a la digitalización y a la ciberseguridad, coincidieron expertos durante el panel “La transformación digital en la era de la inteligencia artificial”, realizado al arranque del Foro Genios de la Transformación.

“Todos los sectores, todas las empresas serán tecnológicas, quien no entienda que ya no está en la industria editorial o bancaria, está fuera”, manifestó Octavio Camarena Villaseñor, CEO de KIO Networks.

Añadió que todas las empresas empezarán por tanto a llamarse “Tech”, como fintech (financiera tecnológica), o edtech (tecnología educativa).

En su participación, Sabas Casas, director de Práctica de Ciberseguridad en Accenture México, coincidió, al sostener que con la digitalización y la IA, los CIOS tienen el compromiso de ver qué está pasando en la industria.

“Las empresas se tienen que transformar, deben entender que van a ser empresas de tecnología”, sostuvo.

Asimismo, en la transformación, recomendó, los CIOS deben rodearse de talento.

Edmundo Lozano, CIO de Whirlpool Corporation, comentó que al interior de esta empresa ya se están realizando “cosas interesantes con la IA”.

“Estamos haciendo uso de inteligencia artificial para hacer mantenimientos preventivos, y para crear experiencias atractivas para el cliente”, contó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

coordinadores-presidenciales
Foro Forbes Monterrey: coordinadores de presidenciales defienden propuestas sobre inversión
Por

Una reforma fiscal profunda, nearshoring en todo el país y atención especial a PyMes son algunos de los temas expuestos....