En la antesala de nuestro Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, conversamos con Eugenio Madero, CEO de San Luis Rassini acerca de la importancia de brindar las mismas oportunidades a los miembros de la organización. Los códigos de ética y el apoyo a talento joven equilibran la balanza en un sector que antes había sido dominado por hombres.

Forbes: ¿Cuáles son las políticas que Rassini tiene para que las Mujeres crezcan profesionalmente en la organización?

Eugenio Madero: La política de Rassini se sustenta en nuestro Código de Ética, que contempla un apartado sobre inclusión que garantiza la equidad de género; en nuestros procesos de reclutamiento y selección, así como en las promociones, se valora el talento y no el género, edad o posición cultural. Las vacantes disponibles se ofrecen sin distinción entre hombres y mujeres, siendo el factor determinante el cumplimiento del perfil del puesto y el apego a los valores de Rassini (actitud de servicio, compromiso, confianza, disciplina, responsabilidad social, trabajo en equipo y calidad). En Rassini todas las personas tienen las mismas oportunidades de crecimiento.

Foro Forbes | La inclusión para las nuevas generaciones de mujeres

F: ¿Cuáles han sido los resultados en beneficio de la empresa al contar con políticas de inclusión?

EM: En Rassini sabemos que lo más importante en la organización es nuestra gente. Un mejor clima laboral nos permite ser más eficientes todos los días en beneficio de nuestros clientes y comunidades. El llevar a cabo prácticas de inclusión promueve y genera diversidad de ideas, mejoras en el ambiente interpersonal y un enfoque constante en aumento de productividades.

F: ¿Qué piensa Rassini del talento joven?

EM: Los jóvenes son el motor de la economía y de las empresas, es de destacarse que en Rassini dos terceras partes de la población pertenecen a la generación Millennial, por ello, en la medida de que sigamos integrando talento joven a nuestra compañía podremos seguir trasladando nuestras mejores prácticas y valores a ellos en beneficio de nuestra empresa, comunidades y del país mismo.

F: ¿Hay alguna colaboración que Rassini tiene con universidades?

EM: En Rassini estamos convencidos de que la capacitación y el desarrollo de nuevos componentes van de la mano con los institutos de investigación superior. Tenemos convenio con las universidades de las regiones donde estamos ubicados así también universidades nacionales e internacionales como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Michigan, Universidad de Windsor, Universidad de columbia entre otras, para la investigación, desarrollo y uso innovador de nuevos materiales más resistentes, ligeros y amigables con nuestro planeta. Estos son los primeros pasos para ese futuro que vemos, donde la responsabilidad social no sea un valor agregado, sino una forma de vida para todos. A la par de esto, más de 300 ingenieros han sido capacitados en diversas instituciones en temas como Manufactura 4.0, digitalización, internet de las cosas, E-learning, etc. Adicionalmente, recibimos jóvenes y maestros de diversas universidades nacionales y extranjeras para que realicen su servicio social, prácticas profesionales, tesis y su capacitación en el uso de diversas herramientas.

F: ¿Hay programas que permitan a los empleados de Rassini, Mujeres y hombres, a continuar con su proceso de capacitación?

EM: “Mi Formación en Rassini” y “Diplomado Líder Rassini” son sistemas de gestión del aprendizaje enfocado a mejorar la administración del conocimiento y el desarrollo del talento potenciando competencias y valores organizacionales, comportamientos y competencias técnicas. Buscamos una capacitación personalizada que facilite la planeación, gestión e implementación de programas de formación y desarrollo de talento que impulsen el liderazgo, la productividad, el trabajo en equipo, la creatividad y la competitividad de toda la organización. Rassini al ser una empresa global fomenta que nuestros colaboradores tengan oportunidades de crecimiento dentro o fuera del país, en todos los lugares donde tenemos presencia.

 

A Madero Bracho no le asusta el proteccionismo

 

Siguientes artículos

mujeres-emprendedoras
Foro Forbes | Mujeres en proyectos clave, una estrategia inteligente
Por

El próximo 20 de mayo se realizará el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, donde se abordarán temas como la apuesta por l...