El Foro Forbes de Mujeres Poderosas Busca inspirar a las nuevas generaciones, dijo el director editorial para Latinoamérica, Jonathán Torres.

“La tercera edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas funge como plataforma para comunicar qué están haciendo las y los líderes de hoy para inspirar a las nuevas generaciones que moldean a nuestra sociedad”, comentó Torres durante una entrevista radiofónica con Martha Debayle en la estación W Radio.

Debayle preguntó sobre el mensaje que trata de comunicar el Foro que ocurrirá el próximo martes 20 de junio de 2017, en el hotel Westin, ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.

“Se trata de lanzar un mensaje: es momento de tener una mentalidad más inclusiva. Lo que importa son las competencias que tengamos. Esto ayudar al sector público, las empresas y economías familiares”, respondió el director editorial.

PUBLICIDAD

El evento se alinea con la edición de junio de Las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México 2017 en diferentes sectores, tratando de trascender y generar cambios “en un país que tanto los necesita”.

“No es un listado donde aparecen las billionaires, sino mujeres que trascienden y hacen grandes cosas”.

Torres ejemplificó con Daniela Lippmann, joven prodigio del piano, originaria de Guadalajara y que ahora vive en Estados Unidos, y que se caracteriza por disfrutar el camno para llegar al éxito sin obsesionarse con alcanzarlo.

Los expertos en headhunting han reconocido que no hay empresa que dependa únicamente de los hombres, pues se requieren competencias como capacidad creadora, resolución de conflictos, resiliencia, trabajo en equipo, características típicas de las mujeres.

Martha Debayle participará en el Foro de Mujeres poderosas y compartirá las 10 cosas que toda mujer poderosa tiene que saber.

Entre las participantes estará Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Gabriela Ramos, directora de gabinete de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otras mujeres destacadas en múltiples ámbitos.

Pero Torres dijo que no habrá cambios sociales si se excluyen a los hombres. Entre las personalidades que asistirán al Foro estará el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; Benjamín Salinas, director general de TV Azteca; Jorge Silva, CEO de Microsoft México; Marcelo Melchor director de Nestlé México, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Puedes seguir el evento en Forbes.com.mx desde las 8:30 de la mañana el próximo martes.

 

Siguientes artículos

EU quiere un clima positivo para Centroamérica
Por

A finales de mayo, los países que comprenden el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) anunciaron que relan...