Cintillo-02

No son sólo las mujeres quienes necesitan privilegios en el trabajo, ni mayores oportunidades, es la sociedad la que se beneficia cuando la equidad es un principio básico.

El Foro Forbes Mujeres Poderosas generó un espacio de diálogo para que los principales actores del ecosistema empresarial se sumen a la conversación. El fin máximo es que las palabras se conviertan en acciones en favor del bien común.

El reto es grande: a pesar de que el promedio del sueldo de las mujeres ha subido 88%, apenas se equipara al del hombre, esto muestra que existe una desigualdad de género, y en general un problema de discriminación, y para terminar con la iniquidad social es necesario alcanzar el potencial económico de las mujeres.

En el evento Forbes México, WomenIn y Cinépolis firmaron la declaratoria Forbes e hicieron un llamado a los Presidentes de Consejos de Administración y Directores Generales de empresas a encabezar un liderazgo transformacional en el que se invierta en las mujeres.

PUBLICIDAD

“Lo que buscamos es dirigir un mensaje a los empresario cuyo título es: inviertan en las mujeres”, dijo Jonathán Torres, director editorial de Forbes Media Latam, en el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas. Liderazgo 3.0.

El evento tuvo un impacto relevante en términos de audiencia: Casi 200,000 personas siguieron en vivo la transmisión del Foro y cerca de tres millones de seguidores se mantuvieron activos en la conversación.

En Facebook, las publicaciones relacionadas con el Foro alcanzaron a 2.2 millones de personas; mientras que el diálogo en Twitter alcanzó a cerca de 850,000 personas.

Sin embargo, queda trabajo por hacer. Lograr una sociedad más equilibrada requiere esfuerzos en todos los niveles. Es por ello que Forbes México creará una Red de Mujeres Poderosas que permita avanzar de manera unida a una mejor realidad. Los detalles se darán a conocer en breve, por el momento, la invitación sigue abierta.

Lee aquí todo el contenido relacionado con el Foro.

 

Siguientes artículos

Afore Coppel alcanza 7.6 millones de clientes en 10 años
Por

La Afore de Coppel es la tercera administradora de fondos para el retiro con el mayor número de cuentas.