El uso de autos eléctricos de momento implica una huella de carbono que muchas veces puede ser mayor que si se usan autos híbridos, dijo este miércoles Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

Al participar en un panel sobre el futuro de la movilidad, durante el Foro Forbes Economía y Negocios, el directivo explicó que de momento los autos eléctricos no son una opción de movilidad verdaderamente sustentable.

Resaltó que con frecuencia, la marca Toyota es criticada por no enfocarse completamente a la fabricación de autos de cero emisiones, sin embargo, defendió que al interior de la automotriz de origen japonés tienen una estrategia que sí es consciente de la realidad respecto a los automóviles y la sustentabilidad.

“Cuando piensas en vehículos eléctricos solo estás pensando en el funcionamiento de ese vehículo. Pero para producir un vehículo eléctrico se requiere una batería, minerales y una actividad minera que libera emisiones CO2”, ahondó durante su ponencia.

Lee también: Stellantis apuesta por nueva tecnología a base de etanol para vehículos híbridos

Ya teniendo la batería, agregó, “esta tendría que cargarse del sistema eléctrico nacional, que en México depende de fuentes fósiles de generación de energía. Y eso debería contabilizarse dentro de la huella de carbono que genera ese vehículo”.

Por tanto, defendió, de momento la mejor estrategia es la producción y uso de autos híbridos.

Ante los asistentes al foro, el directivo compartió que en Toyota empezó desde 1963 con el desarrollo de la tecnología de autos eléctricos.

Asimismo, contó que en un terreno de la automotriz están construyendo una ciudad en la cual planean concentrar a personas que se dediquen a la innovación, para que puedan convivir en un ecosistema.

Todo ello, reiteró, porque en Toyota están en un proceso de transformación hacia la movilidad sustentable.

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Foro Forbes Negocios: Innovar es un ‘debe’ para las empresas, consideran WeWork e Interprotección
Por

Hoy las compañías deben innovar para mantenerse en la vanguardia de los negocios, no solo en los productos o servicios,...